Atlético Nacional en la Copa Águila 2016
Atlético Nacional celebra su título en la Copa Águila 2016.
Colprensa
24 Oct 2018 12:46 PM

Atlético Nacional, en la Copa Águila, también quiere seguir siendo el ‘Rey’

El conjunto ‘Verdolaga’ es el más veces campeón de la copa y disputará una nueva final ante Once Caldas.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Quizá es el peor año de Atlético Nacional en el último lustro; lúgubre participación en Copa Libertadores, final de liga perdida con el Deportes Tolima, interinato en el banquillo técnico y escándalos al interior de la plantilla por conflictos entre sus jugadores son los ingredientes para conformar una campaña encaminada al fracaso.

Aun así, con problemas y amago permanente de crisis, el equipo ‘Verdolaga’ se instaló en una nueva final del fútbol colombiano y buscará su cuarto título en la Copa Águila ante Once Caldas.

Lea acá: Once Caldas busca su revancha en una final de la Copa Águila

Debido a su participación en Copa Libertadores, Atlético Nacional ingresó a la Copa Águila desde octavos de final. En primera instancia eliminó a Patriotas de Boyacá al vencer por 1-0 tanto en Medellín como en Tunja; luego, le bastó con la mínima diferencia global para dejar en el camino a Junior; por último, en fase semifinal, logró una clasificación más cómoda ante Leones de Itagüí.

La historia de la Copa Águila ha sido benévola con Atlético Nacional; es el máximo ganador del certamen, ha jugado tres finales y ha vencido en todas, y de vencer al ‘Blanco Blanco’, sumará su galardón número 29 a su palmarés.

Los tres títulos de la Copa Colombia

La víctima para el cuadro antioqueño en la Copa del 2012 fue el Deportivo Pasto, una edición en la cual solo perdió un juego de los 18 disputados. Tras un empate 0-0 en suelo nariñense, Nacional venció 2-0 a los ‘Volcánicos’ en Medellín con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia, para coronarse campeón por primera vez de la mano de Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pasto vs Atlético Nacional en la Copa Águila 2012
Colprensa
Deportivo Pasto y Atlético Nacional empataron 0-0 en el juego de ida de la final de la Copa Águila 2012.

El cuadro verde se impuso en el 2013 en la final a Millonarios, otra vez, bajo la conducción de Osorio, en una emocionante definición que abrió con paridad 2-2 en Bogotá, pero que fue dilucidada en el Atanasio Girardot con un espectacular gol de tiro libre de Juan David Valencia.

Millonarios vs Atlético Nacional - Final Copa Águila 2013
Colprensa
Millonarios vs Atlético Nacional - Final Copa Águila 2013

El año de ensueño para Nacional en 2016, en el que obtuvo la Copa Libertadores, fue adornado por el tricampeonato en la Copa Águila, en esta oportunidad, en Barranquilla contra Junior, al que venció 2-1 en el juego de ida con goles de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto y selló con triunfo 1-0 en el Metropolitano por intermedio de Andrés Ibargüen.

Miguel Borja - Atlético Nacional 2016
Colprensa
Miguel Borja, campeón con Atlético Nacional de la Copa Águila 2016.

Ahora, ante Once Caldas, Atlético Nacional espera recomponer una temporada difícil con la Copa Águila, alcanzar uno de los objetivos de la temporada y asegurar su tiquete a Copa Libertadores 2019.

Fuente
Antena 2