Once Caldas y La Equidad durante la final de la Copa Colombia en el 2008
Once Caldas y La Equidad durante la final de la Copa Colombia en el 2008
Colprensa
24 Oct 2018 10:42 AM

Once Caldas busca su revancha en una final de la Copa Águila

El club de Manizales quiere tomar revancha por lo que pasó hace diez años.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Once Caldas se alista para afrontar su segunda final en la Copa Águila, diez años después de haber perdido frente a La Equidad, equipo que tradicionalmente ha sido considerado la ‘bestia negra’ del conjunto de Manizales en primera división.

Aquella vez, en la edición 2008, blancos y aseguradores disputaban el título de la primera edición del certamen cuando este ni siquiera daba un cupo a Copa Sudamericana, tal cual como empezó a suceder tiempo después. El detalle cuenta, toda vez que muchos equipos de los denominados ‘grandes’ no destinaron la suficiente importancia a la Copa por la falta de incentivos deportivos.

Vea también: Las acciones puntuales del Santa Fe-Cali y Gremio juega bien, es el mejor de la Copa

Aunque era el favorito en la previa para imponerse en la final ante Equidad, el cuadro bogotano, dirigido por Alexis García, se impuso tras ganar en la ida con la mínima diferencia y empatar 3-3 durante el choque de vuelta.

Once Caldas llegó a la última instancia de la Copa Colombia después de haber dejado en el camino a Expreso Rojo (0-1 y 0-0) en semifinales, mientras que Equidad dio cuenta de Envigado tras golear 4-1 en la capital de la República.  

Consulte también: Gerardo Pelusso: "A Santa Fe lo llevo en el corazón"

Los goles de la finalísima en el 2008 estuvieron a cargo de futbolistas recordados como Dayron Pérez, Ariel Carreño y Johan Fano para el Once Caldas, así como Wilson Carpintero (2) y Álex Sinisterra en el lado del conjunto capitalino. En la ida, el único gol del encuentro lo convirtió Stalin Motta, decisivo a la postre para el título.

No obstante, a pesar de dicho revés, Once Caldas espera celebrar en el 2018 cuando enfrente a Atlético Nacional, equipo que ya sabe qué es ser campeón en el torneo luego de alzar el trofeo en tres ocasiones con Juan Carlos Osorio (2013, 2014) y Reinaldo Rueda (2016) como técnicos.

Fuente
Antena 2