Dávinson Sánchez - Atlético Nacional 2016
Dávinson Sánchez con Atlético Nacional ante Peñarol en la Copa Libertadores 2016.
AFP
15 Feb 2019 06:50 PM

Atlético Nacional: ¿Cómo va la demanda en el caso de Dávinson Sánchez?

El elenco ‘Verdolaga’ emitió un comunicado en el que explicó la situación.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Angustiantes momentos vivió Atlético Nacional en el mercado de pases por culpa de la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol, tras el fallo en el caso de Fernando Uribe, la cual le impidió fichar jugadores hasta que el recurso elevado ante el TAS surtió efecto y las medidas cautelares promulgadas le permitieron inscribir nuevos refuerzos para esta temporada.

Además del conflicto con Cortuluá, aún vigente, Nacional también estaba al tanto de otro litigio de características similares. El Club Deportivo América Pedro Sellares demandó a la institución antioqueña por incumpliendo en la transferencia del defensor Dávinson Sánchez.

Vea también: 70 años de Francisco Maturana, revolucionario del Fútbol Colombiano

Sánchez llegó a formar parte de las divisiones menores del onceno verde de Antioquia procedente de dicho club, pero la entidad formativa alegaba un pago que el conjunto ‘paisa’ habría omitido.

Para fortuna de las partes, Nacional alcanzó un acuerdo con el equipo demandante y el Estatuto del Jugador archivó el proceso.

Atlético Nacional informa que ha suscrito un acuerdo transaccional con el Club Deportivo América Pedro Sellares respecto de la totalidad de las pretensiones contenidas en el proceso judicial que enfrentaba a ambos clubes”, anunció el equipo en un comunicado.

Le puede interesar: Atlético Nacional, otra vez por Facebook. Día y hora para el encuentro ante Libertad

Por lo tanto, “la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol ha procedido a archivar el expediente de la demanda en relación con el presunto incumplimiento del Convenio Deportivo de Transferencia Definitiva del Jugador Dávinson Sánchez Mina”.

Asimismo, el presidente Juan David Pérez se mostró complacido y señaló: “Para nosotros es muy importante mantener relaciones cordiales, estables y duraderas con instituciones como el Club Pedro Sellares que, como escuela de formación deportiva, ha sido un gran aliado del proceso de futbol formativo de nuestro club”.