Atlético Nacional busca pasar página a la pesadilla de Osaka

Nacional busca además, al mediano plazo, defender la Libertadores y regresar al Mundialito.
nacionalmundialclubesafplafm1.jpg
AFP.

Atlético Nacional viajó a Yokohama procedente de Osaka, ciudad en la que el campeón sudamericano vivió una pesadilla al perder contra el Kashima Antlers (3-0) y quedar fuera de la final del Mundialito.

El partido ante los japoneses "no puede borrar todas las cosas buenas que el equipo ha hecho no solamente en este año sino en los años anteriores, es un proceso de cuatro años donde hemos recibidos frutos, bendiciones muy grandes y que nos ha permitido dar muchas alegrías" a los aficionados Verdolagas, dijo el volante Diego Arias.

El jugador trató de sobreponerse a lo sucedido: "Debemos levantar la cabeza y saber que al frente tenemos cosas importantes, tenemos la gran bendición de estar vivos, de pertenecer a un club que siempre sueña con cosas grandes y tenemos un partido que hay que disfrutarlo e intentar ganarlo", contra el América mexicano, que en la segunda semifinal cayó contra el Real Madrid (2-0).

"Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera", insistió el centrocampista.

- Mirar hacia el futuro -

En su sitio web, el club lanzó un mensaje de apoyo al plantel y de esperanzas para los aficionados. "La continuidad de Reinaldo Rueda debe asegurarse. La columna vertebral del equipo tendrá que continuar. Casi siempre que llegaron derrotas a la vida el equipo se reinventó y pudo retomar el rumbo. Hoy debe mirar hacia atrás y retomar ese rumbo".

"El vehículo que transportó al Verde este año necesita nuevamente de padrinos que lo adopten y sumen más combustible para llegar más lejos en 2017. La defensa de la Libertadores asoma como uno de los desafíos, para regresar al Mundial de Clubes y encarar una revancha deportiva que nos haga olvidar lo de Osaka 2016", agregó el club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.