Atlético Nacional busca pasar página a la pesadilla de Osaka

Nacional busca además, al mediano plazo, defender la Libertadores y regresar al Mundialito.
nacionalmundialclubesafplafm1.jpg
AFP.

Atlético Nacional viajó a Yokohama procedente de Osaka, ciudad en la que el campeón sudamericano vivió una pesadilla al perder contra el Kashima Antlers (3-0) y quedar fuera de la final del Mundialito.

El partido ante los japoneses "no puede borrar todas las cosas buenas que el equipo ha hecho no solamente en este año sino en los años anteriores, es un proceso de cuatro años donde hemos recibidos frutos, bendiciones muy grandes y que nos ha permitido dar muchas alegrías" a los aficionados Verdolagas, dijo el volante Diego Arias.

El jugador trató de sobreponerse a lo sucedido: "Debemos levantar la cabeza y saber que al frente tenemos cosas importantes, tenemos la gran bendición de estar vivos, de pertenecer a un club que siempre sueña con cosas grandes y tenemos un partido que hay que disfrutarlo e intentar ganarlo", contra el América mexicano, que en la segunda semifinal cayó contra el Real Madrid (2-0).

"Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera", insistió el centrocampista.

- Mirar hacia el futuro -

En su sitio web, el club lanzó un mensaje de apoyo al plantel y de esperanzas para los aficionados. "La continuidad de Reinaldo Rueda debe asegurarse. La columna vertebral del equipo tendrá que continuar. Casi siempre que llegaron derrotas a la vida el equipo se reinventó y pudo retomar el rumbo. Hoy debe mirar hacia atrás y retomar ese rumbo".

"El vehículo que transportó al Verde este año necesita nuevamente de padrinos que lo adopten y sumen más combustible para llegar más lejos en 2017. La defensa de la Libertadores asoma como uno de los desafíos, para regresar al Mundial de Clubes y encarar una revancha deportiva que nos haga olvidar lo de Osaka 2016", agregó el club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta