Atlético Mineiro contrata a Robinho de cara a la Libertadores

El crack brasileño llega procedente del fútbol chino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético Mineiro brasileño anunció el fichaje del delantero Robinho, que acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, como su principal refuerzo de cara a la Copa Libertadores.

Robinho, de 32 años, firmará un contrato por dos temporadas con su nuevo equipo, según anunció el club de la ciudad de Belo Horizonte en un comunicado.

En las últimas semanas, Robinho negoció con el Atlético Mineiro y con el Santos, club en el que se formó el delantero de la selección brasileña y que anunció su renuncia al fichaje, horas antes de que se confirmara el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo.

El delantero se decantó por el Atlético Mineiro, entre otros factores, porque el club y el jugador firmaron sendos contratos de patrocinio con la marca canadiense de ropa deportiva Dry World.

El presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, quien adelantó el acuerdo con Robinho a través de un mensaje de Twitter, agradeció a su nuevo patrocinador por su colaboración en el fichaje.

Robinho se coronó campeón de la liga china con el Evergrande el pasado octubre, aunque llegó a ese club apenas tres meses antes, a mitad de temporada, procedente del Santos.

En el Atlético Mineiro, Robinho estará a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y compartirá banquillo con los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, estrellas del equipo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.
La pelota estará durante dos años en el fútbol colombiano.



Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos