Dimayor aplaza el partido Unión Magdalena vs. Millonarios

El partido Unión Magdalena vs Millonarios aplazado por ataque a delegación de Millonarios. Arquero Iván Arboleda herido en los ojos.
Unión Magdalena y Millonarios
El encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios por la Liga Betplay 2025 fue aplazado debido a un ataque a la delegación bogotana. Iván Arboleda, arquero suplente, resultó herido en los ojos. Crédito: Colprensa

El encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios por la fecha 1 de la Liga Betplay 2025 fue aplazado. La situación fue informada por la Dimayor luego que en el arribo al Estadio Sierra Nevada de la ciudad samaria, la delegación del cuadro bogotano fuera atacada por 'barras bravas' del ciclón bananero.

Tras el ataque en el que el bus donde se transportaba la delegación del onceno capitalino, el principal afectado fue Iván Arboleda. El arquero suplente del cuadro embajador recibió un impacto en sus ojos y tuve que ser atendido por los servicios médicos que se encontraban en el escenario.

Posteriormente, de que le practicaron las primeras pruebas médicas y se le realizó un tac, se comprobó que no había problemas en su sistema nervioso. Sin embargo, aún restan los exámenes oftalmológicos para definir que el guardameta no tenga esquirlas en sus ojos.

Lea también: Daniel Giraldo deja Millonarios y firma con Juventude de Brasil

Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Servicios médicos en el Estadio Sierra Nevada
Servicios médicos en el Estadio Sierra NevadaCrédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Delegación de Millonarios llegando al Estadio Sierra Nevada
Delegación de Millonarios llegando al Estadio Sierra Nevada tras el ataque al bus en el que salió herido Iván AraboledaCrédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Captura de pantalla Win Sports
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Captura de pantalla Win Sports
Fotografía del bus de Millonarios tars el ataque en su llegada al Estadio Sierra Nevada
Fotografía del bus de Millonarios tars el ataque en su llegada al Estadio Sierra NevadaCrédito: Captura de pantalla Win Sports

Una vez que se realizaron los exámenes correspondientes al guardameta, Millonarios decidió tomar la decisión de no jugar el partido. El equipo encabezado por David González decidió no disputar el compromiso por falta de garantías para el mismo.

Mientras tanto, Unión Magdalena publicó un mensaje a través de su cuenta de 'X' afirmando que los incidentes fueron en una zona retirada al Estadio Sierras Nevada: "Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo".

Desde la directiva y el equipo samario se apuntó que existen las garantías para llevar a cabo el compromiso. Por ello, la Dimayor confirmó que reprogramará el partido, pero no definió las fechas exactas para el mismo. El ente lamentó los hechos y notificó que informará el nuevo horario del partido por sus canales oficiales.

Le puede interesar: Ataque al bus de Millonarios en Santa Marta deja a Iván Arboleda inconsciente

Por ahora, habrá que esperar cuando se disputaría el duelo entre embajadores y samarios. Las primeras versiones apuntan que el partido se estaría llevando a cabo en otra fecha que no tenga programación de duelos de la Liga Betplay.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?