Dimayor aplaza el partido Unión Magdalena vs. Millonarios

El partido Unión Magdalena vs Millonarios aplazado por ataque a delegación de Millonarios. Arquero Iván Arboleda herido en los ojos.
Unión Magdalena y Millonarios
El encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios por la Liga Betplay 2025 fue aplazado debido a un ataque a la delegación bogotana. Iván Arboleda, arquero suplente, resultó herido en los ojos. Crédito: Colprensa

El encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios por la fecha 1 de la Liga Betplay 2025 fue aplazado. La situación fue informada por la Dimayor luego que en el arribo al Estadio Sierra Nevada de la ciudad samaria, la delegación del cuadro bogotano fuera atacada por 'barras bravas' del ciclón bananero.

Tras el ataque en el que el bus donde se transportaba la delegación del onceno capitalino, el principal afectado fue Iván Arboleda. El arquero suplente del cuadro embajador recibió un impacto en sus ojos y tuve que ser atendido por los servicios médicos que se encontraban en el escenario.

Posteriormente, de que le practicaron las primeras pruebas médicas y se le realizó un tac, se comprobó que no había problemas en su sistema nervioso. Sin embargo, aún restan los exámenes oftalmológicos para definir que el guardameta no tenga esquirlas en sus ojos.

Lea también: Daniel Giraldo deja Millonarios y firma con Juventude de Brasil

Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Servicios médicos en el Estadio Sierra Nevada
Servicios médicos en el Estadio Sierra NevadaCrédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Delegación de Millonarios llegando al Estadio Sierra Nevada
Delegación de Millonarios llegando al Estadio Sierra Nevada tras el ataque al bus en el que salió herido Iván AraboledaCrédito: Montiner Alvis Arrieta - Colprensa
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Captura de pantalla Win Sports
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.
Iván Arboleda siendo trasladado en camilla tras el ataque al bus de Millonarios.Crédito: Captura de pantalla Win Sports
Fotografía del bus de Millonarios tars el ataque en su llegada al Estadio Sierra Nevada
Fotografía del bus de Millonarios tars el ataque en su llegada al Estadio Sierra NevadaCrédito: Captura de pantalla Win Sports

Una vez que se realizaron los exámenes correspondientes al guardameta, Millonarios decidió tomar la decisión de no jugar el partido. El equipo encabezado por David González decidió no disputar el compromiso por falta de garantías para el mismo.

Mientras tanto, Unión Magdalena publicó un mensaje a través de su cuenta de 'X' afirmando que los incidentes fueron en una zona retirada al Estadio Sierras Nevada: "Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo".

Desde la directiva y el equipo samario se apuntó que existen las garantías para llevar a cabo el compromiso. Por ello, la Dimayor confirmó que reprogramará el partido, pero no definió las fechas exactas para el mismo. El ente lamentó los hechos y notificó que informará el nuevo horario del partido por sus canales oficiales.

Le puede interesar: Ataque al bus de Millonarios en Santa Marta deja a Iván Arboleda inconsciente

Por ahora, habrá que esperar cuando se disputaría el duelo entre embajadores y samarios. Las primeras versiones apuntan que el partido se estaría llevando a cabo en otra fecha que no tenga programación de duelos de la Liga Betplay.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño