Atanasio Girardot no estaría disponible para cuadrangulares ¿Qué pasará con Nacional y DIM?

Se tiene previsto un concierto de Karol G en Medellín, lo que dificulta los partidos de Nacional y Medellín en casa.
Atlético Nacional vs Medellín
Crédito: Twitter - @nacionaloficial

Quedaron definidos los cuadrangulares de la Liga Betplay para el segundo semestre de 2023 tras el cierre de la última fecha en la fase regular. El sorteo definió que Nacional y Medellín quedaran emparejados en este grupo, donde además deberán medirse ante América de Cali y Millonarios.

En ese orden de ideas, el Estadio Atanasio Girardot de Medellín acogerá partido en cada una de las fechas del grupo B. Sin embargo, tanto verdolagas como poderosos tendrán un nuevo problema para utilizar el escenario, nuevamente por el tema de conciertos.

En este caso, se tiene previsto que Karol G se presente los días 1 y 2 de diciembre en este lugar como parte de su "Mañana será bonito tour". Esto coincidirá, según el calendario que estableció la Dimayor, con las fechas 4 y 5 de los cuadrangulares. En una de ellas, ambos equipos se enfrentarán entre sí.

Vea también: Millonarios ya piensa en 2024: quiere contratar un jugador del Chicó

Esta situación evidentemente obligaría a los dos equipos de la capital de Antioquia a buscar un nuevo estadio para hacer las veces de local en el grupo B. Las opciones más viables en este caso serían el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí o el Polideportivo Sur de Envigado, el cual ha servido de alternativa para ambos.

De hecho, fue allí donde Nacional jugó el partido de vuelta ante Pereira por las semifinales de la Copa Betplay, ya que en el Atanasio Girardot se estaba realizando el montaje para los cuatro conciertos de RBD, lo que, a su vez, obligó a correr el calendario para la última fecha del todos contra todos.

Le puede interesar: Confirmado: América de Cali tendrá importante baja para cuadrandulares

Cabe recordar que Medellín será el primero en jugar como local en estos cuadrangulares, pues inaugurará el grupo B recibiendo al América.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía