Astros vencen a Dodgers 5x3 y ponen la Serie Mundial 2-1 a su favor

Con un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston vencieron este viernes 5x3 a los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial de béisbol 2-1 a su favor.
Astros-AFP.jpg
AFP

El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el conjunto texano.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete- será este sábado en la misma sede del Minute Maid Park de Houston con los lanzadores Chalie Morton (Astros) y Alex Wood (Dodgers).

La victoria fue para el abridor Lance McCuller (1-0) y el revés para el japonés Yu Darvish (0-1), mientras que Peacock se anotaba el salvamento tras su brillante faena monticular para silenciar los bates del conjunto californiano.

Los problemas del abridor japonés comenzaron y terminaron en el mismo segundo inning cuando le anotaron cuatro carreras y tuvo que marcharse a las duchas.

El mánager de los Dodgers, David Roberts vio los problemas que Darvish estaba teniendo en la lomita, al lograr sólo cinco outs y ceder seis hits.

"El comando de bola rápida no estaba funcionando y el control deslizante estaba retrocediendo, por lo que realmente no tenía la sensación y no podía conseguir ningún tipo de ritmo", dijo Roberts sobre Darvish.

"Estaban tomando buenos swings, obviamente teniendo buenos turnos al bate contra él. Pero solo va al comando de la bola rápida y la bola rompiente simplemente no estaba ahí", añadió el piloto del conjunto californiano.

El dolor de cabeza le comenzó con el cubano Gurriel, quien le abrió la entrada con un jonrón de línea al jardín izquierdo.

Acto seguido, Josh Reddick le siguió con doblete, Evan Gattis recibió desbol y el venezolano González empujó la segunda con imparable.

La tercera llegó mediante otro incapturable del receptor McCann y la cuarta por elevado de sacrificio de Bregman.

El abridor McCullers se complicó después en el tercero cuando otorgó tres boletos seguidos, pero metió el brazo al obligar para dobleplay al peligroso Corey Seager, aunque anotó el corredor de tercera, y a Justin Turner a continuación lo dominó en rola al torpedero.

Después de dos innings con cierta tranquilidad, los Astros cruzaron el plato otra vez luego de dos outs, por sencillos de Reddick y Gattis con un error en tiro intercalado del pitcher.

En el sexto, los Dodgers anotaron dos en la registradora por boletos a Seager y Turner, toletazo de out del cubano Yasiel Puig, que provocó una, y wildpitch del lanzador que permitió la segunda del inning.

Los Astros tienen una excelente oportunidad de barrer la serie de tres juegos en casa, ya que como locales lo hacen muy bien, aunque sus rivales también cosecharon más de 100 victorias en general en la campaña regular.

Los Astros buscan su primer trofeo de una Serie Mundial, ya que su única participación anterior a este nivel fue en el 2005, pero cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, los Dodgers van por su séptima corona y la primera desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.

Con información de EFE




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026