Asprilla-LA-FM.jpg
Faustino Asprilla / LA FM
12 Mar 2018 05:00 PM

Asprilla: para ser convocado a la Selección solo hace falta tener un buen empresario

Las declaraciones del exjugador de la Selección Colombia se dieron en medio del evento de lanzamiento de la campaña 'Magia', de DIRECTV.
La
Fm

En medio del lanzamiento de la nueva imagen de DIRECTV, con miras al Mundial de Rusia 2018, el exdelantero de Atlético Nacional, Parma y Newcastle afirmó que ahora es mucho más fácil llegar a la Selección Colombia que cuando él era jugador activo.

Faustino Asprilla relató cómo fue su proceso para llegar a la Selección Nacional de mayores y desmintió que le hubiera resultado sencillo por hacer parte de Atlético Nacional, equipo que en su momento fue dirigido por Francisco Maturana y Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, estrategas que llevaron a Colombia a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Asprilla confesó que, "a pesar de estar en Nacional en el momento de 'Pacho' y 'Bolillo', tuve que pasar por Nacional, clasificar en los Preolimpicos, jugar los Olímpicos de Barcelona 92, llegar a Europa y jugar en el Parma para ser llamado a la Selección Colombia".

El exdelantero agregó que “ahora es más fácil; hoy para llegar a la Selección Colombia hay que tener un buen empresario”.

El 'Tino' agregó que "a Colombia le correspondió un grupo fácil en Rusia 2018" y está llamada para hacer grandes cosas.

En el evento realizado por DIRECTV también estuvieron presentes Víctor Hugo Aristizábal y René Higuita, quienes destacaron que Colombia puede realizar un gran Mundial.

Al ser consultado por los delanteros que deben estar en el Mundial, Aristizábal destacó que el único fijo en la convocatoria de José Néstor Pékerman es el atacante del Mónaco Radamel Falcao García. "Falcao y cuatro más", fueron las palabras del máximo goleador de la  Copa América 2001.

Por su parte, René Higuita se refirió a los arqueros que deben ser llevados al Mundial y afirmó que convocaría a “David Ospina, José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas".