Marcelo Rozo
Marcelo Rozo tuvo varios fallos en la jornada.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
31 Ene 2019 02:59 PM

Así van los colombianos en el Web.com Tour de golf en Bogotá

Seis colombianos están presentes en el certamen internacional. Muñoz y Celia se ubican en el top 5 y sueñan con el título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves en las instalaciones del Country Club de Bogotá se llevó a cabo la primera jornada de la parada del Web.com Tour que cumplió su décima edición en la ciudad y que despertó la expectativa de los aficionados del golf en Colombia que tienen el privilegio de contar con el torneo más importante de Latinoamérica.

Seis golfistas colombianos hacen presencia en el importante certamen que a final de año otorga cupos a la máxima categoría de la PGA Tour. Dos hacen parte del circuito deWeb.com desde el año anterior, otros dos clasificaron previo al torneo, mientras que Sebastián Muñoz es la estrella invitada y Joaquín Cabrera ocupa la plaza amateur que otorga el club organizador.

Lea también: La ventaja que tienen los colombianos en el Web.com Tour

El primer colombiano en tomar partida fue Juan Sebastián Muñoz por el tee 1 del campo Pacos y Fabios sobre las 8:10 am con los estadounidenses Trevor Cone y Harry Higgs. Con un juego sólido y con la respectiva confianza que le imprimió jugar en casa, hizo un score de -6 que lo ubica en la cuarta casilla, destacándose los birdies que consiguió en los hoyos 1 y 18, además de la gran águila en el par5 del hoyo 12. Sueña con volver a ganar el título.

Posteriormente, a las 9 am, por el tee 10 del campo de Fundadores, Camilo Aguado inició su participación junto al norteamericano Trevor Sluman y el mexicano Roberto Díaz. El colombiano no tuvo un buen día, embocó varios boggeys que le representaron un score de +3 y se aleja del primer objetivo que es pasar el corte del viernes.

Lea también: El abecé del Web.com Tour de golf que se jugará en Bogotá

Simultáneamente, en el campo de Pacos y Fabios por el tee del hoyo 10 salió la joven promesa amateur del Country Club. Joaquín Cabrera junto a Tyson Alexander y Jimmy Beck. El jugador local pudo ligar 5 birdies, pero 4 boggeys y registrar un marcador de -1 que lo deja con la ilusión de pasar el corte siendo jugador amateur.

A la misma hora en Pacos y Fabios, pero por el tee del hoyo 1, salió Ricardo Celia, acompañado de Connor Arendell y Davis Riley. El representante colombiano realizó una excelsa participación que lo tiene ubicado tercero tras hacer un score de -7; está casi segura su clasificación a las rondas finales y espera ser una de las sorpresas del certamen.

Vea también: Juan Sebastián Muñoz, entre los favoritos para el Web.com en Bogotá

Más tarde a las 9:50 pegó su drive Marcelo Rozo con el chino Any Zhang y Nick Voke de Oceania. Lastimosamente tuvo un mal día, demasiados boggeys con errores ‘no forzados’ que le representaron un +5 en el tablero y prácticamente despedirse de la ilusión de superar el corte.

Finalmente, en el tuno de cierre, Nicolás Echevarría fue el que salió por el tee del 1 junto a Matt Atkins y Jack Maguire de Estados Unidos. El golfista ‘cafetero’ finalizó en el hoyo 18 con un +2 en el score luego de cometer algunos errores sobre el final y mañana deberá tener un excelente día para poder acceder a la clasificación.

Fuente
Antena 2