Así se jugará el Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA volverá a disputarse en Japón tras dos años en los que el torneo se trasladó a Marruecos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación en el Mundial de Clubes 2015, que tendrá lugar en Yokohama (Japón), ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia.

Tras el sorteo realizado este miércoles en Zúrich (Suiza), el club azulgrana jugará la semifinal del torneo, que reúne a los mejores equipos de cada continente, el día 17 de diciembre en la citada localidad japonesa.

El campeón asiático se conocerá el próximo 5 de diciembre, y saldrá de los cuatro clubes que aún siguen vivos en la máxima competición de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Al Ahli (EAU), Guangzhou Evergrande (China) y Gamba Osaka (Japón).

La otra semifinal del Mundial de Clubes se disputará en la ciudad de Osaka, y enfrentará al River Plate argentino, que se hizo con la Copa Libertadores, con el vencedor del partido que jugarán el campeón de África y el ganador del choque inaugural entre el campeón japonés y el neozelandés Auckland City, entrenado por el español Ramón Tribulietx.

La Liga de Campeones africana, al igual que en el caso de Asia, se encuentra aún en la ronda de semifinales, donde están el Al Hilal y el Al Marreikh de Sudán, el Mazembe de la República Democrática del Congo y el USM Alger de Argelia.

La final del Mundial de Clubes se celebrará el próximo 20 de diciembre, en el estadio Internacional de Yokohama, donde se conocerá al sucesor del Real Madrid, vigente campeón tras vencer en la final de 2014 al conjunto argentino San Lorenzo (2-0).

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.