Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.
posiciones_liga_1.jpg
DeportesRCN.com y @MillosFCoficial

Once Caldas y Atlético Nacional comparten el liderato en la Liga Águila, que entre el viernes y este domingo disputó su sexta fecha.

El blanco de Manizales empató 2-2 en su visita el viernes al recién ascendido Boyacá Chicó en la fría ciudad de Tunja (centro).

Los locales, que marchan últimos con dos puntos, ganaban cómodamente 2-0 con goles de Diego Valdés (8) y John Misael Riascos (33).

Consulte aquí: Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron el marcador con anotaciones del venezolano Edder Farías (64) y de César Amaya (87), con lo que alcanzaron 13 unidades y encabezan la tabla por diferencia de gol.

En tanto, su compañero de casilla, Atlético Nacional, venció 2-1 el sábado a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja (noreste).

El elenco del argentino Jorge Almirón, que a mitad de semana venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, se fue adelante con anotaciones de Dayro Moreno (19) y Reinaldo Lenis (47).

Por los 'petroleros', que cayeron al decimotercer lugar, descontó Manuel Palacios a diez del final.

Ese mismo día el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso protagonizó la goleada de la jornada al ajustarle un 4-0 al Rionegro en el estadio Palmaseca.

Por los locales, que se treparon a la cuarta posición con diez puntos, marcaron Jeison Angulo (16), Nicolás Benedetti (69), el argentino José Sand (71) y Jhon Edison Mosquera (82).

Los visitantes, del DT Hernán Torres, cerraron la fecha en la décima colocación, con ocho unidades.

El clásico de la fecha lo disputaron Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores derrotaron a su rival con un contundente 3-1, tras goles de Ayron del Valle (12) y un doblete del defensor Andrés Cadavid (40, de penal, y 49).

Por los escarlatas, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, anotó el charrúa Kevin Ramírez.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de los azules, permanece hospitalizado en una clínica capitalina tras adquirir una bacteria luego de una operación por un cáncer.

Se espera que Russo sea dado de alta el miércoles y viaje con el once a Argentina para el partido ante Independiente de Avellaneda, el 15 de marzo, por la Libertadores.

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.

Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín