Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.
posiciones_liga_1.jpg
DeportesRCN.com y @MillosFCoficial

Once Caldas y Atlético Nacional comparten el liderato en la Liga Águila, que entre el viernes y este domingo disputó su sexta fecha.

El blanco de Manizales empató 2-2 en su visita el viernes al recién ascendido Boyacá Chicó en la fría ciudad de Tunja (centro).

Los locales, que marchan últimos con dos puntos, ganaban cómodamente 2-0 con goles de Diego Valdés (8) y John Misael Riascos (33).

Consulte aquí: Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron el marcador con anotaciones del venezolano Edder Farías (64) y de César Amaya (87), con lo que alcanzaron 13 unidades y encabezan la tabla por diferencia de gol.

En tanto, su compañero de casilla, Atlético Nacional, venció 2-1 el sábado a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja (noreste).

El elenco del argentino Jorge Almirón, que a mitad de semana venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, se fue adelante con anotaciones de Dayro Moreno (19) y Reinaldo Lenis (47).

Por los 'petroleros', que cayeron al decimotercer lugar, descontó Manuel Palacios a diez del final.

Ese mismo día el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso protagonizó la goleada de la jornada al ajustarle un 4-0 al Rionegro en el estadio Palmaseca.

Por los locales, que se treparon a la cuarta posición con diez puntos, marcaron Jeison Angulo (16), Nicolás Benedetti (69), el argentino José Sand (71) y Jhon Edison Mosquera (82).

Los visitantes, del DT Hernán Torres, cerraron la fecha en la décima colocación, con ocho unidades.

El clásico de la fecha lo disputaron Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores derrotaron a su rival con un contundente 3-1, tras goles de Ayron del Valle (12) y un doblete del defensor Andrés Cadavid (40, de penal, y 49).

Por los escarlatas, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, anotó el charrúa Kevin Ramírez.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de los azules, permanece hospitalizado en una clínica capitalina tras adquirir una bacteria luego de una operación por un cáncer.

Se espera que Russo sea dado de alta el miércoles y viaje con el once a Argentina para el partido ante Independiente de Avellaneda, el 15 de marzo, por la Libertadores.

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.

Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila


Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella