Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.
posiciones_liga_1.jpg
DeportesRCN.com y @MillosFCoficial

Once Caldas y Atlético Nacional comparten el liderato en la Liga Águila, que entre el viernes y este domingo disputó su sexta fecha.

El blanco de Manizales empató 2-2 en su visita el viernes al recién ascendido Boyacá Chicó en la fría ciudad de Tunja (centro).

Los locales, que marchan últimos con dos puntos, ganaban cómodamente 2-0 con goles de Diego Valdés (8) y John Misael Riascos (33).

Consulte aquí: Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron el marcador con anotaciones del venezolano Edder Farías (64) y de César Amaya (87), con lo que alcanzaron 13 unidades y encabezan la tabla por diferencia de gol.

En tanto, su compañero de casilla, Atlético Nacional, venció 2-1 el sábado a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja (noreste).

El elenco del argentino Jorge Almirón, que a mitad de semana venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, se fue adelante con anotaciones de Dayro Moreno (19) y Reinaldo Lenis (47).

Por los 'petroleros', que cayeron al decimotercer lugar, descontó Manuel Palacios a diez del final.

Ese mismo día el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso protagonizó la goleada de la jornada al ajustarle un 4-0 al Rionegro en el estadio Palmaseca.

Por los locales, que se treparon a la cuarta posición con diez puntos, marcaron Jeison Angulo (16), Nicolás Benedetti (69), el argentino José Sand (71) y Jhon Edison Mosquera (82).

Los visitantes, del DT Hernán Torres, cerraron la fecha en la décima colocación, con ocho unidades.

El clásico de la fecha lo disputaron Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores derrotaron a su rival con un contundente 3-1, tras goles de Ayron del Valle (12) y un doblete del defensor Andrés Cadavid (40, de penal, y 49).

Por los escarlatas, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, anotó el charrúa Kevin Ramírez.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de los azules, permanece hospitalizado en una clínica capitalina tras adquirir una bacteria luego de una operación por un cáncer.

Se espera que Russo sea dado de alta el miércoles y viaje con el once a Argentina para el partido ante Independiente de Avellaneda, el 15 de marzo, por la Libertadores.

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.

Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella