Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.
posiciones_liga_1.jpg
DeportesRCN.com y @MillosFCoficial

Once Caldas y Atlético Nacional comparten el liderato en la Liga Águila, que entre el viernes y este domingo disputó su sexta fecha.

El blanco de Manizales empató 2-2 en su visita el viernes al recién ascendido Boyacá Chicó en la fría ciudad de Tunja (centro).

Los locales, que marchan últimos con dos puntos, ganaban cómodamente 2-0 con goles de Diego Valdés (8) y John Misael Riascos (33).

Consulte aquí: Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron el marcador con anotaciones del venezolano Edder Farías (64) y de César Amaya (87), con lo que alcanzaron 13 unidades y encabezan la tabla por diferencia de gol.

En tanto, su compañero de casilla, Atlético Nacional, venció 2-1 el sábado a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja (noreste).

El elenco del argentino Jorge Almirón, que a mitad de semana venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, se fue adelante con anotaciones de Dayro Moreno (19) y Reinaldo Lenis (47).

Por los 'petroleros', que cayeron al decimotercer lugar, descontó Manuel Palacios a diez del final.

Ese mismo día el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso protagonizó la goleada de la jornada al ajustarle un 4-0 al Rionegro en el estadio Palmaseca.

Por los locales, que se treparon a la cuarta posición con diez puntos, marcaron Jeison Angulo (16), Nicolás Benedetti (69), el argentino José Sand (71) y Jhon Edison Mosquera (82).

Los visitantes, del DT Hernán Torres, cerraron la fecha en la décima colocación, con ocho unidades.

El clásico de la fecha lo disputaron Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores derrotaron a su rival con un contundente 3-1, tras goles de Ayron del Valle (12) y un doblete del defensor Andrés Cadavid (40, de penal, y 49).

Por los escarlatas, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, anotó el charrúa Kevin Ramírez.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de los azules, permanece hospitalizado en una clínica capitalina tras adquirir una bacteria luego de una operación por un cáncer.

Se espera que Russo sea dado de alta el miércoles y viaje con el once a Argentina para el partido ante Independiente de Avellaneda, el 15 de marzo, por la Libertadores.

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.

Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.