Mónaco vs Borussia Dortmund
Radamel Falcao es titular ante Borussia Dortmund.
AFP
3 Oct 2018 04:57 PM

Así les fue a los colombianos en una nueva jornada de Champions

Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina fueron protagonistas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde hubo resultados sorpresivos como la derrota del Real Madrid, la resurrección de Barcelona en Wembley, la victoria del Dortmund frente a Mónaco y otro traspié del Manchester United de Mourinho. Varios colombianos tuvieron acción en la fecha:

Lea aquí: BARCELONA GOLEA AL TOTTENHAM CON UN MESSI DESLUMBRANTE

  • Juan Guillermo Cuadrado: Jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 de Juventus como local contra el Young Boys suizo y asistió a Paulo Dybala para el tercer gol de su equipo. El ‘bianconero’ es líder de grupo con 6 puntos.

 

  • James Rodríguez: Empezó el partido en el banquillo de suplentes, pero ingresó al 62’ en reemplazo de Arjen Robben con el partido igualado; el colombiano fue amonestado y no tuvo una gran actuación, además, se rumorea sobre un posible distanciamiento con el técnico Nico Kovac. Bayern Münich empató como local 1-1 contra Ajax y es segundo del grupo con 4 puntos.

 

  • Jeison Murillo: El defensor central colombiano no fue convocado en el empate que consiguió Valencia en Old Trafford, tampoco vio minutos el fin de semana en la Liga y su último juego fue el 26 de septiembre contra Celta de Vigo. El equipo ‘che’ es tercero de su grupo con 1 punto.

 

  • Santiago Arias: El lateral derecho de la Selección Colombia jugó los 90 minutos en la victoria 3-1 del Atlético de Madrid en casa contra el Club Brujas de Bélgica. ‘Los colchoneros’ son segundos de su grupo con 6 puntos, superados por Borussia Dortmund en la diferencia de gol.

 

  • Radamel Falcao García: El delantero colombiano jugó todo el partido en la derrota 3-0 del Mónaco en casa del Borussia Dortmund. Se ahonda la crisis del equipo del principado que atraviesa un delicado momento en la Ligue 1. En Champions son últimos del grupo A, consecuencia de dos derrotas.

 

  • David Ospina: Tras la dura caída contra Juventus en Serie A, Napoli consiguió una agónica victoria 1-0 en casa contra Liverpool; el portero colombiano atajó todo el partido con buen perfomance, a pesar de una jugada donde golpeó a su compañero Raul Albiol intentando hacer un despeje. ‘The blues’ lideran el grupo C con cuatro puntos.

 

  • Dávinson Sánchez: El defensor central colombiano jugó los 90 minutos en la estrepitosa derrota 4-2 del Tottenham, frente al Barcelona en Wembley. Aunque Sánchez no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles, la zaga de los ‘spurs’ lució impotente ante Messi y compañía. Su equipo es tercero del grupo B luego de dos caídas.

La tercera fecha de la fase de grupos se jugará el 23 y 24 de octubre y comenzará a develar los equipos que clasificarán a los octavos de final de la Champions League. Se espera que los futbolistas colombianos sigan teniendo presencias importantes en el torneo de clubes más importante del planeta.

Fuente
Antena 2