americavsreinegroagcolprensarflafm1.jpg
Colprensa.
4 Feb 2017 03:08 PM

Así fue el regreso del América de Cali a la 'A'

América no pasó del empate 0-0 ante Rionegro Águilas en su regreso a primera.
La
Fm

América se reestrenó en la 'A' con empate a cero en el marcador frente a Rionegro Águilas, en duelo válido por la primera fecha de la Liga Águila I-2017.

El inicio del juego en el ‘Pascual’ permitió ver a América de Cali con la posesión de la pelota, juego rápido por las bandas, pero infructuoso de cara a portería gracias a un excelso trabajo de Rionegro Águilas en lo táctico.

La fórmula Brayan Angulo-‘Tecla’ Farias fue la más concurrida para romper el cero por parte del conjunto ‘Escarlata’, pero sus disparos a puerta no fueron lo suficientemente contundentes para vencer la resistencia del guardameta Ernesto Hernández.

América de Cali tuvo un poco más de ímpetu en la segunda parte y salió a ganar el partido, pero los remates de Ernesto ‘Tecla’ Farias y Cristian Borja no tuvieron buen destino sobre 55 minutos de partido.

Con el empuje de aproximadamente 25.000 hinchas que colmaron las gradas del estadio Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos por Hernán Torres, superaron con buen fútbol a su rival e intentaron por todos los medios llevarse la primera victoria liguera en su regreso a la primera categoría.

Al minuto 78, Jonathan Álvarez tuvo en su pierna derecha el gol del alivio para los hinchas ‘Rojos’, pero su disparo se estrelló en el palo, luego de un leve roce del arquero Ernesto Hernández, quien poco a poco se fue constituyendo como la figura del juego.

Al final, América con más ganas que fútbol intentó superar a su rival, pero el árbitro central pitó el final del partido y decretó empate a cero en el partido entre caleños y paisas.

En la jornada 2, el conjunto ‘Escarlata’ enfrentará a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que Rionegro Águilas se estrenará como local ante Alianza Petrolera.

Alineaciones:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Eder Castañeda, Jarol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 69'); Ernesto Farías (Charles Monsalvo 73') y Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Hernán Torres.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, Jhon Valencia, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortíz, Denis Gómez (Carlos Sinisterra 46'), John Varela, Luis Mosquera (Johan Jiménez 66') y Luis Páez.
Entrenador: Néstor Otero.

Amonestados: Hanyer Mosquera (Rionegro Águilas), William Arboleda (América).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Pascual Guerrero.

Con información de Deportes RCN.