En el Barcelona-Real Madrid del 23 de diciembre de 2008 la figura era el brasileño Ronaldinho
En el Barcelona-Real Madrid del 23 de diciembre de 2008 la figura era el brasileño Ronaldinho
AFP
22 Oct 2018 05:30 PM

Así fue el último clásico Barcelona - Real Madrid sin Messi y Cristiano

Tuvieron que pasar casi once años para que ninguno de las dos estrellas estuvieron en el clásico español.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego que se confirmara que Lionel Messi estaría tres semanas por fuera de las canchas y que se perdería el clásico de la liga española, de inmediato vino a la mente aquel Barcelona-Real Madrid del 23 de diciembre de 2007 en el Camp Nou

Esa vez, el partido más esperado del fútbol europeo, tuvo una particularidad que solo se vino a ver once años después, luego de la noticia que se conoció de la ‘Pulga’ por la lesión sufrida en el partido frente al Sevilla el fin de semana pasado. 

Y es que el Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo domingo a partir de las 9:00 am (hora Colombia), no tendrá la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, tal como sucedió más de una década de atrás cuando los blancos se impusieron 1-0. 

Toda una era dominada por la rivalidad entre el argentino y el portugués, parece haber llegado a su fin oficialmente en el clásico ibérico, luego que Messi se lesionara y que Cristiano Ronaldo tomara la decisión de irse a la Juventus. 

Ambos futbolistas se convirtieron en los principales protagonistas del crucial encuentro que paraliza al ‘planeta fútbol’ cada vez que se ven las caras. 

Sobre el encuentro transcurrido hace once años, cabe recordar que la máxima figura era el brasileño Ronaldinho, quien pondría fin a su paso por el Barcelona en esa temporada, ganada por el Real Madrid bajo la dirección del alemán Bernd Schuster. 

También se debe reseñar que la victoria terminó siendo para los ‘merengues’ (1-0), gracias a un gol del brasileño Julio Baptista al minuto 35, tras una combinación con el delantero holandés Ruud van Nistelrooy

Vea también: Tensión en el Real Madrid: Sergio Ramos agrede a un compañero en el entrenamiento

Por los lados del Barcelona, otros jugadores presentes en el campo fueron los españoles Xavi y Andrés Iniesta, mientras que por el Real Madrid fueron alineados ilustres como Raúl, Íker Casillas y el italiano Fabio Cannavaro

Alineaciones titulares de Barceona Vs Real Madrid del 23 diciembre de 2007 

Barcelona: Víctor Valdés; Gabriel Milito, Carles Puyol, Rafael Márquez, Erick Abidal; Yayá Touré, Deco, Iniesta, Xavi Hernández; Ronaldinho, Samuel Eto’o. 

Real Madrid: Íker Casillas; Gabriel Heinze, Pepe, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos; Mahamadou Diarra, Julio Baptista, Wesley Sneijder, Raúl; Robinho, Ruud van Nistelrooy.

Fuente
Antena 2