Así fue el regreso del América de Cali a la 'A'

América no pasó del empate 0-0 ante Rionegro Águilas en su regreso a primera.
americavsreinegroagcolprensarflafm1.jpg
Colprensa.

América se reestrenó en la 'A' con empate a cero en el marcador frente a Rionegro Águilas, en duelo válido por la primera fecha de la Liga Águila I-2017.

El inicio del juego en el ‘Pascual’ permitió ver a América de Cali con la posesión de la pelota, juego rápido por las bandas, pero infructuoso de cara a portería gracias a un excelso trabajo de Rionegro Águilas en lo táctico.

La fórmula Brayan Angulo-‘Tecla’ Farias fue la más concurrida para romper el cero por parte del conjunto ‘Escarlata’, pero sus disparos a puerta no fueron lo suficientemente contundentes para vencer la resistencia del guardameta Ernesto Hernández.

América de Cali tuvo un poco más de ímpetu en la segunda parte y salió a ganar el partido, pero los remates de Ernesto ‘Tecla’ Farias y Cristian Borja no tuvieron buen destino sobre 55 minutos de partido.

Con el empuje de aproximadamente 25.000 hinchas que colmaron las gradas del estadio Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos por Hernán Torres, superaron con buen fútbol a su rival e intentaron por todos los medios llevarse la primera victoria liguera en su regreso a la primera categoría.

Al minuto 78, Jonathan Álvarez tuvo en su pierna derecha el gol del alivio para los hinchas ‘Rojos’, pero su disparo se estrelló en el palo, luego de un leve roce del arquero Ernesto Hernández, quien poco a poco se fue constituyendo como la figura del juego.

Al final, América con más ganas que fútbol intentó superar a su rival, pero el árbitro central pitó el final del partido y decretó empate a cero en el partido entre caleños y paisas.

En la jornada 2, el conjunto ‘Escarlata’ enfrentará a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que Rionegro Águilas se estrenará como local ante Alianza Petrolera.

Alineaciones:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Eder Castañeda, Jarol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 69'); Ernesto Farías (Charles Monsalvo 73') y Cristian Martínez Borja. Entrenador: Hernán Torres.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, Jhon Valencia, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortíz, Denis Gómez (Carlos Sinisterra 46'), John Varela, Luis Mosquera (Johan Jiménez 66') y Luis Páez. Entrenador: Néstor Otero.

Amonestados: Hanyer Mosquera (Rionegro Águilas), William Arboleda (América).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Pascual Guerrero.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?