Se cumplió la primera jornada del Web.com Tour en Bogotá
Tiro corto en el hoyo 14 de Pacos, buen tiro con la bola cerca a la bandera.
Antena 2 · Inaldo Pérez
31 Ene 2019 08:00 PM

Así fue el primer día del Web.com Tour en Bogotá

Este jueves en Bogotá se desarrolló la primera jornada del Country Club Championship, avalado por PGA Tour.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se desarrolló la primera jornada del Country Club Championship en Bogotá, torneo que hace parte del circuito Web.com Tour de la PGA. Además de la presencia de seis colombianos que acapararon la atención de los aficionados capitalinos, también se pudo contar con la presencia de grandes jugadores internacionales que dejaron buenas impresiones en el arranque del certamen.

Desde las ocho de la mañana en Bogotá se dio cita al prestigioso torneo que cumplió su décima edición y que tiene una atractiva bolsa de 700.000 dólares para repartir entre las primeras posiciones, además de los puntos que obtienen los jugadores de circuito para poder acceder a final de año a la primera categoría de PGA Tour.

Lea también: Así les fue a los seis colombianos en el primer día del Web.com Tour en Bogotá

El líder parcial de la competencia es el chino Xinjun Zhang que en el campo Pacos y Fabios deslumbró con un score de -9, muchos birdies y juego agresivo con alta técnica en el juego corto. A él le sigue el estadounidense Mark Anderson con -8 en su registro, seguido del sorpresivo colombiano Ricardo Celia que anotó -7 a su tarjeta, quien sueña con la hazaña.

El 'top cinco' es integrado por el norteamericano Scottie Sheffler, que también registra -7, perseguido por Juan Sebastián Muñoz, ganador de esta competencia hace unos años, con un tranquilo performance en el campo de Pacos y Fabios. El colombiano anotó -6 a su tarjeta, esperando poder aumentar la diferencia el próximo viernes.

Lea también: El abecé del Web.com Tour de golf que se jugará en Bogotá

Cabe recordar que de los 156 participantes, clasificarán 78 en el corte del viernes. Parcialmente, el score mínimo está en par cancha, pero podría disminuir cuando los jugadores que hoy jugaron en Fundadores, pasen a Pacos y Fabios, ya que sobre el papel es un campo menos complejo.

Cabe acotar que, el sábado y el domingo seguirán en competencia la mitad de los participantes, pero el score para definir el campeón es el acumulado de los cuatro días, por lo que, a pesar de que algunos prefirieron un juego conservador para asegurar la clasificación, otros tomaron importante ventaja que a la postre puede ser difícil de alcanzar.

Consulte la clasificación del Web.com Tour en Bogotá

Fuente
Antena 2