Así fue el encuentro entre Jannik Sinner y el papa León XIV: "Si quiere jugamos un poquito"
Jannik Sinner aprovechó su jornada de descanso en el Masters 1000 de Roma para encontrarse con el papa León XIV.

En los últimos días, Roma ha llamado la atención a nivel mundial por dos factores puntuales: En primer lugar, la elección de León XIV como el nuevo papa tras el cónclave que se celebró en el Vaticano; mientras que el segundo tiene que ver con el Masters 1000 de tenis que tiene a Jannik Sinner como uno de los grandes favoritos al título.
Este torneo supone el regreso a las canchas del italiano, actual número uno del ranking ATP, luego de la suspensión de tres meses que recibió por dar positivo a una prueba de Clostebol en 2024. Esto se produjo al someterse a un masaje de recuperación en el que se usó una crema para acelerar la cicatrización de las heridas y que contiene la sustancia en cuestión.
Pese a ello, Sinner solamente fue sancionado con tres meses sin jugar tras coronarse campeón del Abierto de Australia, donde venció en la final al alemán Alexander Zverev. Ahora se prepara para buscar el título en Roma con el rótulo de ser el mejor tenista del circuito ATP, algo que no perdió durante su tiempo de suspensión.

Le puede interesar: Bucaramanga salió bien librado de su visita a Fortaleza, pero su continuidad en Libertadores sigue complicada
En medio de su participación en el torneo italiano, el jugador de 23 años tuvo la oportunidad de verse personalmente con el papa León XIV en un encuentro que tuvo la presencia de Angelo Binaghi, presidente de la Federación italiana de Tenis.
¿Cómo se produjo el encuentro?
El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Vaticano, donde Sinner aprovechó para visitar a León XIV tras vencer al argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Entretanto, Binaghi se encargó de llevar los trofeos de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, ganadas por la delegación italiana en 2024.

Durante su encuentro, el tenista y el sumo pontífice dialogaron sobre la participación del primero en el torneo que se celebra en la capital italiana: "Sí lo conseguimos. Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante", comentó en referencia a su más reciente triunfo.
Asimismo, hubo un momento de broma entre ambos: "Si quiere jugamos un poco", le dijo Sinner a León XIV, quien inmediatamente respondió en tono de broma: "Mejor aquí no porque todo se rompe".
Por otra parte, la agencia Vatican News se encargó de divulgar las fotografías de este momento. Allí se puede observar cuando Sinner le regala una raqueta al sumo pontífice de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta su afición por el tenis, algo que confesó antes de ser ordenado el pasado 8 de mayo.
El pontífice estadounidense, que también tiene la nacionalidad peruana, había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría "mientras no se traiga a Sinner", en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa 'pecador'.
Más noticias: La millonada que cobrará Carlo Ancelotti como nuevo técnico de Brasil
¿Cómo le ha ido a Jannik Sinner en el Masters 1000 de Roma?
Jannik Sinner ha llevado una campaña sólida en el Masters 1000 de Roma, pues ganó sus tres partidos sin ceder ni un solo set en sus enfrentamientos ante los argentinos Mariano Navone y Francisco Cerúndolo, al igual que en su duelo frente al neerlandés Jesper de Jong en segunda ronda.
Su siguiente rival será el noruego Casper Ruud, a quien enfrentará en los cuartos de final. En caso de ganar, tendrá como rival en semifinales al vencedor de la llave entre el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Tommy Paul.