Junior
Junior enfrentará a Santa Fe en las semifinales de la Copa Sudamericana.
AFP
7 Nov 2018 06:05 PM

Así fue el camino de junior hasta las semifinales de la Copa Sudamericana

Junior afrontará por segundo año consecutivo las semifinales del campeonato
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla protagonizarán este jueves 8 de noviembre la semifinal de ida de la Copa Sudamericana a partir de las 7:45 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Lea acá: JUNIOR, EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA ÁGUILA EN EL RÁNKING MUNDIAL DE CLUBES

El equipó de la capital del departamento del Atlántico llegó a esta fase de la Sudamericana, al igual que su rival, después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la Libertadores quedó ubicado en el tercer lugar con siete puntos detrás de Palmeiras de Brasil y Boca Juniors, hoy finalista.

Junior tuvo la particularidad que enfrentó a tres equipos argentinos ante de llegar a la penúltima fase del certamen.

En su primer duelo se midió ante el Club Atlético Lanús, campeón del campeonato en 2013.

En el juego de ida disputado en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el cuadro argentino se impuso 1-0 con gol de Rolando García, mientras que en la vuelta jugada en el Metropolitano de Barranquilla, Junior igualó la serie con tanto de Luis Díaz obligando a la definición desde el punto penal.

En la tanda de penales, Jarlan Barrera, Rafel Pérez y Sebastián Viera anotaron por el club colombiano. Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz desperdiciaron su cobro.

Mientras que en Lanús Nicolás Pasquini, Esteban Andrada y Tomás Belmonte erraron su cobro.

 

En octavos de final, el cuadro 'rojiblanco' volvió a medirse a un club argentino, en esta oportunidad ante el Club Atlético Colón de Santa Fe.

En la ida, Junior venció a Colón con gol de Jarlan Barrera en Barranquilla, mientras que la vuelta, y gracias a un gol de Daniel Moreno, el equipo colombiano clasificó a cuartos de final.

 

En los cuartos de final, el cuadro 'tiburón' jugó ante Defensa y Justicia, también de Argentina. En una serie en la que el equipo colombiano fue dominado en gran parte por su contrincante.

En el partido disputado en Barranquilla, los dirigidos por Julio Comesaña se impusieron con marcador de 2-0 gracias a los goles de Luis Díaz y Rafael Pérez.

En la vuelta, jugada en el estadio Libertadores de América, Defensa y Justicia derrotó a Junior con marcador 3-1.

Pero el tanto conseguido por Luis Díaz, goleador del cuadro 'rojiblanco' en la Copa, le sirvió al 'tiburón' para acceder a semifinales.

Fuente
LAFM