Así felicitó Rigoberto Urán a Egan Bernal por su triunfo en el Tour de Francia

El corredor colombiano consiguió el título a los 22 años.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal se convirtió en campeón virtual del Tour de Francia y los otros ciclistas de nuestro país celebraron también el título del colombiano, que entregó la primera victoria en la ronda gala.

Rigoberto Urán habló sobre este título y aseguró que sin duda este es un sueño cumplido para todo el país ,que también había luchado por quedarse con la victoria de carrera.

Lea también: Egan Bernal culmina 31 años de espera para Colombia en el Tour de Francia

"Me alegra mucho por él y felicitaciones para toda Colombia porque esto que se logra es muy importante para todos, toda mi buena energía para Egan y espero que sea el inicio de muchos más triunfos", dijo Urán.

De lo que significa este primer título en el Tour de Francia, Rigoberto aseguró que este primer triunfo para latinoamerica es histórico y que sin duda es fruto de los intentos de varios pedalistas por ser protagonistas.

"Este triunfo primero es de Egan porque es el que lo ha ganando, pero claro que esto es para todo un país y para toda la gente que nos apoya, entonces yo creo que detrás de cada deportista hay una gran historia", dijo Rigoberto.

Finalmente del balance que hace de la competencia a nivel personal, Rigoberto Urán aseguró que termina muy bien la 'grande bocule', que deja buenas sensaciones pesando en el resto del calendario y agradeció la confianza del equipo para seguir siendo parte de la élite del ciclismo.

Le puede interesar: Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo

"Yo termino bien, termino contento, digamos que uno siempre quiere más, pero sabemos que la carretera le da a uno lo que merece. Se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y seguro vienen muchas cosas", finalizó Rigoberto.

A falta de confirmación oficial, Rigoberto Urán estaría participando en la Vuelta a España 2019 y otras clásicas del World Tour, además porque a final de año es correrá una nueva edición del Giro de Rigo en Colombia, carrera que realiza como proyecto personal.


Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.