Así felicitó Rigoberto Urán a Egan Bernal por su triunfo en el Tour de Francia

El corredor colombiano consiguió el título a los 22 años.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal se convirtió en campeón virtual del Tour de Francia y los otros ciclistas de nuestro país celebraron también el título del colombiano, que entregó la primera victoria en la ronda gala.

Rigoberto Urán habló sobre este título y aseguró que sin duda este es un sueño cumplido para todo el país ,que también había luchado por quedarse con la victoria de carrera.

Lea también: Egan Bernal culmina 31 años de espera para Colombia en el Tour de Francia

"Me alegra mucho por él y felicitaciones para toda Colombia porque esto que se logra es muy importante para todos, toda mi buena energía para Egan y espero que sea el inicio de muchos más triunfos", dijo Urán.

De lo que significa este primer título en el Tour de Francia, Rigoberto aseguró que este primer triunfo para latinoamerica es histórico y que sin duda es fruto de los intentos de varios pedalistas por ser protagonistas.

"Este triunfo primero es de Egan porque es el que lo ha ganando, pero claro que esto es para todo un país y para toda la gente que nos apoya, entonces yo creo que detrás de cada deportista hay una gran historia", dijo Rigoberto.

Finalmente del balance que hace de la competencia a nivel personal, Rigoberto Urán aseguró que termina muy bien la 'grande bocule', que deja buenas sensaciones pesando en el resto del calendario y agradeció la confianza del equipo para seguir siendo parte de la élite del ciclismo.

Le puede interesar: Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo

"Yo termino bien, termino contento, digamos que uno siempre quiere más, pero sabemos que la carretera le da a uno lo que merece. Se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y seguro vienen muchas cosas", finalizó Rigoberto.

A falta de confirmación oficial, Rigoberto Urán estaría participando en la Vuelta a España 2019 y otras clásicas del World Tour, además porque a final de año es correrá una nueva edición del Giro de Rigo en Colombia, carrera que realiza como proyecto personal.


Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia