Así felicitó Rigoberto Urán a Egan Bernal por su triunfo en el Tour de Francia

El corredor colombiano consiguió el título a los 22 años.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal se convirtió en campeón virtual del Tour de Francia y los otros ciclistas de nuestro país celebraron también el título del colombiano, que entregó la primera victoria en la ronda gala.

Rigoberto Urán habló sobre este título y aseguró que sin duda este es un sueño cumplido para todo el país ,que también había luchado por quedarse con la victoria de carrera.

Lea también: Egan Bernal culmina 31 años de espera para Colombia en el Tour de Francia

"Me alegra mucho por él y felicitaciones para toda Colombia porque esto que se logra es muy importante para todos, toda mi buena energía para Egan y espero que sea el inicio de muchos más triunfos", dijo Urán.

De lo que significa este primer título en el Tour de Francia, Rigoberto aseguró que este primer triunfo para latinoamerica es histórico y que sin duda es fruto de los intentos de varios pedalistas por ser protagonistas.

"Este triunfo primero es de Egan porque es el que lo ha ganando, pero claro que esto es para todo un país y para toda la gente que nos apoya, entonces yo creo que detrás de cada deportista hay una gran historia", dijo Rigoberto.

Finalmente del balance que hace de la competencia a nivel personal, Rigoberto Urán aseguró que termina muy bien la 'grande bocule', que deja buenas sensaciones pesando en el resto del calendario y agradeció la confianza del equipo para seguir siendo parte de la élite del ciclismo.

Le puede interesar: Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo

"Yo termino bien, termino contento, digamos que uno siempre quiere más, pero sabemos que la carretera le da a uno lo que merece. Se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y seguro vienen muchas cosas", finalizó Rigoberto.

A falta de confirmación oficial, Rigoberto Urán estaría participando en la Vuelta a España 2019 y otras clásicas del World Tour, además porque a final de año es correrá una nueva edición del Giro de Rigo en Colombia, carrera que realiza como proyecto personal.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euro



Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.

Respuesta a alerta del Gobierno: CREG anuncia medidas ante riesgo energético por fenómeno de El Niño

Pasaron a consulta pública cinco medidas regulatorias para reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico ante la posible llegada del fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela