Falcao recibe apoyo de futbolistas y celebridades ante la muerte su padre

El padre de Radamel Falcao García murió, al parecer, por una afectación cardíaca mientras jugaba tenis.
Falcao
Falcao llegó a 32 goles con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La noche del pasado jueves, desde Santa Marta llegó la triste noticia que tiene de luto al entorno del fútbol colombiano y sus figuras. El padre de Radamel Falcao García, icónico delantero de la Selección Colombia, murió al parecer por una afectación cardíaca mientras jugaba tenis en una cancha de dicha ciudad.

La muerte del padre de Radamel Falcao García, impulsó una cadena de mensajes provenientes de personajes del fútbol colombiano, equipos de fútbol e incluso personalidades colombianas ajenas al deportes como cantantes y artistas que han tenido buena relación con el delantero del Mónaco francés.

Lea también: Muere en Santa Marta el padre de Radamel Falcao García

Mónaco presenta condolencias a Radamel Falcao, después de la trágica muerte de su padre Radamel García King”, expresó el club del Principado a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, expresó su sentido pésame al histórico goleador de la Selección Colombia por la muerte de su padre: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

Lea también: ¿Falcao a River Plate? En Argentina aseguran que es posible

También se expresó la Dimayor: “Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao, enviamos un mensaje de condolencias para él y toda su familia”.

Asimismo, llegaron menajes de algunos clubes colombianos donde militó el padre de Radamel Falcao, que fue un recordado defensor. El Deportes Tolima fue uno de ellos: “Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King (QEPD), padre de FALCAO a quien enviamos un mensaje de solidaridad para él y toda su familia. ¡Gracias Rada por vestir con orgullo la VINOTINTO Y ORO!”.

Y el presidente de Independiente Santa Fe también expresó sus condolencias: “En nombre de toda la familia Cardenal, nuestra solidaridad con Falcao y su familia por la muerte de su padre RADAMEL GARCIA, gran jugador del León, sin duda marco una época importante en Santa Fe. Tuve la suerte de verlo de niño, un zaguero fuerte y combativo”.

También importantes futbolistas como Faustino Asprilla y Jhon Jairo Tréllez expresaron su mensaje de dolor por la precipitada partida del padre de Radamel Falcao:

Por otro lado, personalidades colombianas como Carlos Vives y Lincoln Palomeque también se sumaron a la solidaridad por el delantero del Mónaco:


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026