Arturo Reyes habló sobre el estilo de juego de la selección Colombia

El adiestrador colombiano aún sigue encargado del equipo sub-20 y prepara el sudamericano de la categoría.
Carlos Queiroz y Arturo Reyes
Carlos Queiroz y Arturo Reyes. Crédito: AFP

La suspensión de eventos deportivos en Sudamérica por cuenta de la pandemia del coronavirus y los conocidos problemas para cruzar fronteras aeroportuarias han puesto en jaque a las selecciones que no han podido iniciar las Eliminatorias y se vieron obligados al aplazamiento de la Copa América.

En el caso de la Selección Colombia, Carlos Queiroz tuvo que suspender varios planes de trabajo y es una incógnita lo que pueda pasar futbolísticamente con la Selección Colombia y eso también aplica para las categorías menores.

Lea también: Definidos los nuevos clubes de Juanfer Quintero y Jorge Carrascal

Arturo Reyes, asistente de Queiroz y DT de la selección sub 20 diálogo en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali y entregó algunos detalles de las últimas novedades de la ‘tricolor’ en su parte deportiva y administrativa.

"Colombia siempre va a jugar con línea de cuatro. Esa es la idea clara del profesor Queiroz… De ahí en adelante no me corresponde opinar sobre el estilo de los laterales, pero Colombia siempre va a jugar con la línea de cuatro, eso es lo único que yo sé”, señaló en primera medida.

“El equipo que más he seguido de la Champions es el Bayern, pero no solo ahora sino en la liga alemana y aunque utiliza un módulo diferente al que utilizamos nosotros en la Selección sub 20, la parte de la actitud, el funcionamiento y las ideas es indiferente del módulo”, agregó sobre un estilo de trabajo que a él le gustaría aplicar de cara al Sudamericano sub-20 en febrero.

También se mostró complacido por la recuperación de Benedetti (América de México), quien sufrió una grave lesión en el Torneo Preolímpico de enero en Colombia: “Con Nicolás hablábamos casi tres veces por mes para ver cómo estaba su recuperación y ha ido muy bueno porque mentalmente fue muy fuerte y está muy contento de superarlo y esperando la oportunidad de volver a jugar”.

Vea aquí: La nueva propuesta para disputar la Liga Femenina en 2020

“Mario Yepes desde el preolímpico ha estado muy cerca de todas las selecciones y entrenadores. Hemos hecho reuniones con Queiroz y también solo nosotros dos y ahora que se presenta el tema del sudamericano sub20 volvimos a hablar buscando lo mejor para la selección… Hay una equivocación en la opinión popular, Arturo Reyes hace parte del cuerpo técnico de la Selección mayor y yo trabajo en parte con eso, pero el resto de entrenadores no tienen injerencia en la selección de mayores”, agregó Reyes sobre la estructura en la FCF.

Y cerró acotando que cualquier sede le gustaría para el Sudamericano sub-20 de febrero 2021 y que ya ha adelantado trabajos pensando en eso: “El año pasado hicimos dos convocatorias sub 20 donde jugamos amistosos con Brasil y Perú y estamos tratando de buscar una convocatoria en septiembre y poder empezar a trabajar con miras al Sudamericano sub-20”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.
El duelo ha llamado la atención y es el más costoso de la fase de grupos.



Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.

¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.