Selección Colombia en el juego ante Venezuela
La Selección Colombia se medirá a Argentina, luego de vencer a Venezuela.
AFP
10 Sep 2018 01:32 PM

Arturo Reyes asegura que Falcao y Bacca es una dupla que se puede trabajar

El seleccionador espera un juego cerrado ante Argentina.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección Colombia, analizó el próximo encuentro amistoso ante Argentina en la fecha FIFA y señaló que tratará de brindarles la oportunidad a todos los convocados de sumar minutos.

El entrenador elogió al combinado 'Albiceleste' y aseguró que espera un partido parejo y cerrado. Además, resaltó a la dupla Falcao-Bacca como una herramienta de cara al futuro.

Formación titular ante Argentina: "Esta tarde vamos a hacer la única práctica con el grupo completo; en lo posible vamos a intentar que todos tengan minutos. No está definido, vamos a ver cómo llegan los jugadores esta tarde. El partido con Venezuela fue muy exigente y la verdad para nosotros es importante que el jugador que entre al campo esté al 100 %". 

Lo que espera del partido ante Argentina: "Tanto el partido con Venezuela como el de Argentina son importantes; aunque esta selección Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer la capacidad de sus jugadores. Trataremos de mantener muchas cosas que se hicieron el partido anterior. Vimos algo del juego ante Guatemala, es un equipo que tiene buena circulación de pelota.

"Siento que Argentina no va a cambiar su idea; ellos intentarán presionarnos. Cuando ellos recuperen el balón nosotros tenemos que reagruparnos rápido. Esperamos un partido muy parejo y trabado en la mitad del campo. Respetamos a un rival de quilates como Argentina".

Variantes en la cancha: "Los jugadores que tenemos aquí son polivalentes, pero la idea es que cada uno maneje su posición, la que conoce. Creo que tenemos que recurrir al sentir del jugador colombiano; él siente jugar y divertirse. Contra Argentina, Venezuela o cualquier rival el colombiano sale a jugar". 

Modelo de juego: "Lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es que tenemos que mantener el estilo. Sabemos que Argentina es diferente a Venezuela, pero los buenos equipos se reconocen por su estilo".

Falcao y Carlos Bacca: "Hemos visto el video del juego (ante Venezuela) desde dos cámaras; el trabajo que hicieron fue muy bueno, estuvieron coordinados y es una dupla que de aquí en adelante se puede trabajar porque tienen diferentes características. Ellos no ocupan los mismos espacios".

Su futuro en el banco de Colombia: "No sé nada sobre los próximos partidos; ahora estamos pensando en entrenar y poder decidir una nómina que nos dé el estilo que estamos buscando".

Fuente
Antena 2