Arteta cuelga las botas y será ayudante de Guardiola en el City

El ex Arsenal será el segundo de Pep en el equipo de Manchester, buscando la gloria en la Premier y Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Mikel Arteta ha anunciado su retirada del fútbol profesional y que pasa a integrar el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Arteta, de 34 años, quien el pasado 30 de junio se desvinculó del Arsenal después de cinco temporadas, ha asegurado a través de un comunicado su cuenta de Twitter que no podía "dejar pasar la oportunidad" de trabajar con el técnico catalán y que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Después de muchos rumores, puedo confirmar que dejo el Arsenal y que me retiro del fútbol para integrar el cuerpo técnico del Manchester City", publicó el excentrocampista vasco.

"He disfrutado mucho jugando los últimos cinco años en el Arsenal; ha sido un honor y un privilegio capitanear un club tan importante. Quiero dar las gracias al entrenador, a la junta directiva, a todos mis compañeros y, por supuesto, a los aficionados por el apoyo incondicional que me han brindado durante mi tiempo allí", prosiguió.

"Recordaré siempre mi etapa en el Emirates, y me llevo recuerdos que guardaré para siempre: ganar dos FA Cups y dos Community Shield consecutivas fue algo increíble", subrayó Mikel, que disputó 150 encuentros con los 'gunners', en los que anotó 17 goles.

El canterano del Barcelona, lastrado por las lesiones las últimas temporadas, afrontará en el Etihad Stadium su primera experiencia en el banquillo.

"Durante toda mi carrera he tenido la suerte de jugar en algunos equipos fantásticos. Venir al Reino Unido tan temprano en mi carrera fue una decisión importante, pero, sin ninguna duda, la mejor decisión que podía haber tomado", expresó.

"Quiero destacar el respeto y la lealtad que recibí por parte de los aficionados del Rangers y del Everton durante tantos años, y también el apoyo de los hinchas del PSG y Real Sociedad. Sin olvidar, claro está, mi primer equipo profesional: el Barcelona", agregó Arteta, que dejó la cantera del Barça con destino al PSG en diciembre de 2000.

El ya exjugador no ocultó su satisfacción por el "nuevo desafío" que tiene ante sí y afirmó que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Estoy deseando empezar este nuevo desafío en el Manchester City. La oportunidad de trabajar junto a Pep Guardiola y su equipo era algo que no podía dejar pasar. Estoy muy emocionado por lo que va a deparar el futuro", sostuvo.

"Entrenar es algo que siempre me había interesado, y en los últimos años he trabajado muy duro fuera del terreno de juego y dentro de él para poder estar en una posición de poder ser entrenador una vez colgara las botas", indicó.

"He tenido la suerte de poder trabajar a las órdenes de algunos técnicos increíbles durante toda mi carrera, y ahora espero poder utilizar parte de lo aprendido para ayudar a que el City sea exitoso", concluyó Arteta.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino