Arteta cuelga las botas y será ayudante de Guardiola en el City

El ex Arsenal será el segundo de Pep en el equipo de Manchester, buscando la gloria en la Premier y Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Mikel Arteta ha anunciado su retirada del fútbol profesional y que pasa a integrar el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Arteta, de 34 años, quien el pasado 30 de junio se desvinculó del Arsenal después de cinco temporadas, ha asegurado a través de un comunicado su cuenta de Twitter que no podía "dejar pasar la oportunidad" de trabajar con el técnico catalán y que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Después de muchos rumores, puedo confirmar que dejo el Arsenal y que me retiro del fútbol para integrar el cuerpo técnico del Manchester City", publicó el excentrocampista vasco.

"He disfrutado mucho jugando los últimos cinco años en el Arsenal; ha sido un honor y un privilegio capitanear un club tan importante. Quiero dar las gracias al entrenador, a la junta directiva, a todos mis compañeros y, por supuesto, a los aficionados por el apoyo incondicional que me han brindado durante mi tiempo allí", prosiguió.

"Recordaré siempre mi etapa en el Emirates, y me llevo recuerdos que guardaré para siempre: ganar dos FA Cups y dos Community Shield consecutivas fue algo increíble", subrayó Mikel, que disputó 150 encuentros con los 'gunners', en los que anotó 17 goles.

El canterano del Barcelona, lastrado por las lesiones las últimas temporadas, afrontará en el Etihad Stadium su primera experiencia en el banquillo.

"Durante toda mi carrera he tenido la suerte de jugar en algunos equipos fantásticos. Venir al Reino Unido tan temprano en mi carrera fue una decisión importante, pero, sin ninguna duda, la mejor decisión que podía haber tomado", expresó.

"Quiero destacar el respeto y la lealtad que recibí por parte de los aficionados del Rangers y del Everton durante tantos años, y también el apoyo de los hinchas del PSG y Real Sociedad. Sin olvidar, claro está, mi primer equipo profesional: el Barcelona", agregó Arteta, que dejó la cantera del Barça con destino al PSG en diciembre de 2000.

El ya exjugador no ocultó su satisfacción por el "nuevo desafío" que tiene ante sí y afirmó que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Estoy deseando empezar este nuevo desafío en el Manchester City. La oportunidad de trabajar junto a Pep Guardiola y su equipo era algo que no podía dejar pasar. Estoy muy emocionado por lo que va a deparar el futuro", sostuvo.

"Entrenar es algo que siempre me había interesado, y en los últimos años he trabajado muy duro fuera del terreno de juego y dentro de él para poder estar en una posición de poder ser entrenador una vez colgara las botas", indicó.

"He tenido la suerte de poder trabajar a las órdenes de algunos técnicos increíbles durante toda mi carrera, y ahora espero poder utilizar parte de lo aprendido para ayudar a que el City sea exitoso", concluyó Arteta.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos