Arteta cuelga las botas y será ayudante de Guardiola en el City

El ex Arsenal será el segundo de Pep en el equipo de Manchester, buscando la gloria en la Premier y Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Mikel Arteta ha anunciado su retirada del fútbol profesional y que pasa a integrar el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Arteta, de 34 años, quien el pasado 30 de junio se desvinculó del Arsenal después de cinco temporadas, ha asegurado a través de un comunicado su cuenta de Twitter que no podía "dejar pasar la oportunidad" de trabajar con el técnico catalán y que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Después de muchos rumores, puedo confirmar que dejo el Arsenal y que me retiro del fútbol para integrar el cuerpo técnico del Manchester City", publicó el excentrocampista vasco.

"He disfrutado mucho jugando los últimos cinco años en el Arsenal; ha sido un honor y un privilegio capitanear un club tan importante. Quiero dar las gracias al entrenador, a la junta directiva, a todos mis compañeros y, por supuesto, a los aficionados por el apoyo incondicional que me han brindado durante mi tiempo allí", prosiguió.

"Recordaré siempre mi etapa en el Emirates, y me llevo recuerdos que guardaré para siempre: ganar dos FA Cups y dos Community Shield consecutivas fue algo increíble", subrayó Mikel, que disputó 150 encuentros con los 'gunners', en los que anotó 17 goles.

El canterano del Barcelona, lastrado por las lesiones las últimas temporadas, afrontará en el Etihad Stadium su primera experiencia en el banquillo.

"Durante toda mi carrera he tenido la suerte de jugar en algunos equipos fantásticos. Venir al Reino Unido tan temprano en mi carrera fue una decisión importante, pero, sin ninguna duda, la mejor decisión que podía haber tomado", expresó.

"Quiero destacar el respeto y la lealtad que recibí por parte de los aficionados del Rangers y del Everton durante tantos años, y también el apoyo de los hinchas del PSG y Real Sociedad. Sin olvidar, claro está, mi primer equipo profesional: el Barcelona", agregó Arteta, que dejó la cantera del Barça con destino al PSG en diciembre de 2000.

El ya exjugador no ocultó su satisfacción por el "nuevo desafío" que tiene ante sí y afirmó que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Estoy deseando empezar este nuevo desafío en el Manchester City. La oportunidad de trabajar junto a Pep Guardiola y su equipo era algo que no podía dejar pasar. Estoy muy emocionado por lo que va a deparar el futuro", sostuvo.

"Entrenar es algo que siempre me había interesado, y en los últimos años he trabajado muy duro fuera del terreno de juego y dentro de él para poder estar en una posición de poder ser entrenador una vez colgara las botas", indicó.

"He tenido la suerte de poder trabajar a las órdenes de algunos técnicos increíbles durante toda mi carrera, y ahora espero poder utilizar parte de lo aprendido para ayudar a que el City sea exitoso", concluyó Arteta.


Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí