Arsenal y Atlético firman tablas en el Emirates con Ospina y Oblak protagonistas

El partido terminó 1-1 con goles de Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann. Todo se definirá en el Metropolitano de Madrid.
DavidOspinaCelebFotoOficialEUROPALEAGUE.jpg
David Ospina celebrando el gol de Lacazette / Foto vía @EuropaLeague

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, pese a haberse quedado con diez jugadores y sin su entrenador Diego Simeone, por sendas expulsiones, antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61), pero el también francés Antoine Griezmann empató cerca del final (81), en un partido, en el que el Atlético logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó.

Los rojiblancos vieron como a los diez minutos el árbitro expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con diez con ochenta minutos de partido por delante.

Y tres minutos más tarde, fue el técnico Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético.

Desconcertados por las dos exclusiones, los rojiblancos se cerraron atrás y aguantaron los ataques de los 'Gunners', que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético fue el héroe de su equipo parando varios balones, que muchos veían ya en las redes 'colchoneras'.

Al poco de iniciarse el encuentro, Oblak sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Alexandre Lacazette (8) y un minuto después bloqueaba un zapatazo de Danny Welbeck (9).

Ante el chaparrón del Arsenal, el Atlético, tras unos momentos de desconcierto, cerró filas atrás en busca de las salidas al contraataque y poco a poco fue encontrando sus oportunidades.

Los rojiblancos aprovecharon una bajada de intensidad en la presión de los locales para empezar a llegar mejor, apoyado en el buen trabajo de Thomas Partey a la hora de recuperar balones en el centro del campo.

Una internada del ghanés acabó con un pase a Griezmann, para que el francés soltara un disparo prácticamente desde el punto de penal, que despejó Ospina (37).

Tras el descanso, Jack Wilshere se metió hasta la línea de fondo para poner un centro al área, donde se elevó Lacazette para cabecear picado y marcar el 1-0 (61).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la derrota rojiblanca, apareció Griezmann para poner el 1-1 tras una gran cabalgada y un mano a mano con Ospina (81).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.