Arsenal y Atlético firman tablas en el Emirates con Ospina y Oblak protagonistas

El partido terminó 1-1 con goles de Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann. Todo se definirá en el Metropolitano de Madrid.
DavidOspinaCelebFotoOficialEUROPALEAGUE.jpg
David Ospina celebrando el gol de Lacazette / Foto vía @EuropaLeague

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, pese a haberse quedado con diez jugadores y sin su entrenador Diego Simeone, por sendas expulsiones, antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61), pero el también francés Antoine Griezmann empató cerca del final (81), en un partido, en el que el Atlético logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó.

Los rojiblancos vieron como a los diez minutos el árbitro expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con diez con ochenta minutos de partido por delante.

Y tres minutos más tarde, fue el técnico Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético.

Desconcertados por las dos exclusiones, los rojiblancos se cerraron atrás y aguantaron los ataques de los 'Gunners', que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético fue el héroe de su equipo parando varios balones, que muchos veían ya en las redes 'colchoneras'.

Al poco de iniciarse el encuentro, Oblak sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Alexandre Lacazette (8) y un minuto después bloqueaba un zapatazo de Danny Welbeck (9).

Ante el chaparrón del Arsenal, el Atlético, tras unos momentos de desconcierto, cerró filas atrás en busca de las salidas al contraataque y poco a poco fue encontrando sus oportunidades.

Los rojiblancos aprovecharon una bajada de intensidad en la presión de los locales para empezar a llegar mejor, apoyado en el buen trabajo de Thomas Partey a la hora de recuperar balones en el centro del campo.

Una internada del ghanés acabó con un pase a Griezmann, para que el francés soltara un disparo prácticamente desde el punto de penal, que despejó Ospina (37).

Tras el descanso, Jack Wilshere se metió hasta la línea de fondo para poner un centro al área, donde se elevó Lacazette para cabecear picado y marcar el 1-0 (61).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la derrota rojiblanca, apareció Griezmann para poner el 1-1 tras una gran cabalgada y un mano a mano con Ospina (81).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.