Aubameyang
Aubameyang anotó dos goles en el triunfo de Arsenal.
AFP
22 Oct 2018 08:22 PM

Arsenal, diez toques y un golazo que enloquece al fútbol

Arsenal venció 3-1 a Leicester en el Emirates Stadium.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Arsenal derrotó en condición de local en el Emirates Stadium a Leicester en duelo de la novena fecha de la Premier League.

El compromiso terminó 3-1 a favor del club 'gunner' gracias a los tantos de Mesut Özil y doblete de Pierre Emerick Aubameyang.

Precisamente el segundo gol del delantero gabonés, a los 65 minutos del juego, está siendo objeto de gran cantidad de elogios entre hinchas del equipo, fanáticos del fútbol y periodistas en las redes sociales.

El tanto inicio cuando Bernd Leno, portero de Arsenal, le pasó el esférico al central inglés Rob Holding, este siguió abriendo la pelota por el sector izquierdo y se la cedió al volante Granit Xhaka, el mediocampista, con gran habilidad y sangre fría dejó en el camino a un jugador contrarió para darle el balón a su compañero Lucas Torreira.

Hasta el momento era un salida perfecta por parte de los jugadores que orienta Unai Emery, la jugada siguió cuando el Torreira filtró el útil hasta la mitad del campo para que el alemán Mesut Özil realizará su primera intervención con un lujoso taco que permitió abrir el campo por el sector derecho.

El francés Mattéo Guendouzi, quien había ingresado al terreno de juego hace unos minutos, recibió el balón, transportó uno metros para habilitar al lateral diestro Héctor Bellerín, este condujo por unos centímetros para filtrar la pelota al borde del área de Leicester, en este momento Özil apareció por segunda vez al dejar pasar el esférico por el medio de sus piernas para que Alexandre Lacazette, con un sutil toque lo metiera al terreno contrario.

Özil, que no se quedó estático y participó por tercera vez, recibió el balón al interior del área y con un suave impacto habilitó a Pierre Emerick Aubameyang, quien con el arco vacío y con total tranquilidad anotó el 3-1 final.

Este tanto generó, de inmediato, gran cantidad de elogios a través de las redes sociales de personas que destacaron esta verdadera obra de arte.