Arsenal 2019
Arsenal recibe a Fulham en la Premier League.
@Arsenal
22 Oct 2018 03:50 PM

Arsenal venció a Leicester y es cuarto en Inglaterra

Los 'Gunners' cerraron la novena jornada de la Premier League con victoria en casa.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En el cierre de la novena jornada de la Premier League, Arsenal derrotó en casa a Leicester City. Los 'Gunners' empezaron abajo en el marcador con un autogol, pero revirtieron la situación y terminaron por imponerse en el electrónico por 3-1.

Gracias al doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y del tanto del alemán Mesut Ozil, los dirigidos por Unai Emery se quedaron con los tres puntos y Arsenal alcanzó la línea del Chelsea y del Tottenham, equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones.

- Se conoció la gravedad de la lesión de Carlos Bacca

En la primera parte el juego fue muy parejo y cerrado entre Arsenal y Leicester City, por lo que el marcador no se abrió antes de la media hora de juego.

El visitante se fue en ventaja en el minuto 31 gracias al gol en contra que marcó Héctor Bellerín. La presión alta rindió frutos para el conjunto dirigido por el francés Claude Puel, que después de recuperar el balón se desplegó en velocidad y forzó el error del lateral derecho.

Después del gol, los 'Gunners' empezaron a jugar mejor y a tocar el balón para generar peligro sobre el marco defendido por Kasper Schmeichel.

- Tensión en el Real Madrid: Sergio Ramos agrede a un compañero en el entrenamiento

Así, la paridad en el tanteador la logró el alemán Mesut Ozil sobre el minuto 44. El volante creativo finalizó una gran jugada colectiva que empezó con la recuperación en propia cancha y finalizó con una pared entre él y el hombre del autogol.

Ozil venció la resistencia de Schmeichel con un toque sutil de izquierda a la base del palo de la mano derecha del arquero inglés, quien quedó inmóvil ante el remate del alemán.

En la segunda parte, la paridad se rompió en 180 segundos gracias al doblete de Pierre Emerick Aubameyang, quien ingresó desde el banco de emergentes en el minuto 61.

Al gabonés le bastaron cinco minutos para marcar dos goles (63' y 66'). Primero resolvió a placer con la puerta vacía luego de un pase de costado que llegó al área chica y después, con un Leicester jugado en ataque, la transición veloz le permitió de nuevo quedar de cara a la portería sin nadie que pudiera parar su remate luego de la asistencia de Ozil.

De esa manera, Arsenal llegó a 24 unidades y bajó a Tottenham del cuarto puesto de la tabla y quedó detrás de Chelsea, conjunto que lo supera en la diferencia de goles.

Fuente
Sistema Integrado Digital