Arsenal, campeón de la Community Shield ante Chelsea

Alex Oxlade Chamberlain anotó a los 24 minutos. Falcao fue el único de los tres colombianos en el campo de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, 'gunners' y 'blues' inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que los han llevado a Estados Unidos y a Singapur.

Consulte aquí: Falcao, blanco de las redes sociales tras su actuación con Chelsea

Salió el Arsenal con un 4-5-1, con Theo Walcott solo en punta, Santi Cazorla en el centro del campo y la novedad de Petr Cech en la meta.

El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta 'blue', decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras.

La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados del vigente campeón de liga y recibida con los brazos abiertos por los hinchas 'gunners', ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin uno.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

Consulte aquí las declaraciones de Falcao luego de debutar con Chelsea

Tardó más de 20 minutos en llegar la primera ocasión de peligro del choque: Walcott, hoy el '9', remató flojo de cabeza a las manos de Courtois una falta botada desde la izquierda por Özil.

El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con unos Hazard, Fàbregas y Willian desaparecidos y con Ramires como único jugador capaz de crear cierto peligro en la zaga 'gunner'.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

Ramires parecía el único jugador de los 'blues' capaz de crear peligro a sus rivales y dispuso de tres ocasiones claras para igualar la contienda, pero ni de cabeza ni con la derecha fue capaz de batir a Cech ante la desesperación de Mourinho en la banda.

Tras el descanso, y con el colombiano Radamel Falcao García en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los 'blues', jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger.

Apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

-Wenger y Mourinho no se saludan y el portugués regala al público su medalla-

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, que sufrió este domingo en la Community Shield su primera derrota ante Arsene Wenger en 14 encuentros, lanzó al público su medalla de subcampeón, instantes de después de que tanto él como el entrenador francés eludiesen saludarse.

Tras la entrega de trofeos, Mourinho esperó a los jugadores del Arsenal para felicitarlos uno a uno por el triunfo, pero cuando llegó Wenger, el francés evitó pasar por delante del entrenador del Chelsea, que a su vez se giró y enfiló el túnel de vestuarios.

Antes de llegar, 'Mou' se detuvo y lanzó su medalla de subcampeón a la grada, donde la recogió el joven inglés Bobby Gill, un aficionado del Arsenal de diez años de edad.

"Es la medalla del perdedor. Es un buen recuerdo para él", dijo el portugués a la televisión inglesa tras el choque. "No guardo las medallas que gano, así que no sé por qué voy a guardar las que me dan cuando pierdo".

"El Chelsea fue el mejor equipo este domingo, tuvo más iniciativa, más control, más posesión. El Arsenal defendió muy atrás, con diez hombres por detrás del balón, estuvieron muy organizados...hay que felicitarlo", señaló Mourinho. EFE

La pelea entre Falcao y Arteta

Lo que hizo Mourinho con la medalla de subcampeón de la Community Shield

Mourinho felicitó a todos los jugadores del Arsenal, pero ignoró al técnico Arsene Wenger

El golazo de Chamberlain


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO