Arsenal, campeón de la Community Shield

El Arsenal derrotó en la tanda de penales al Chelsea y se quedó con el título de la Community Shield. El partido en los 90 minutos terminó 1-1.
000_RB0XJ.jpg
AFP

El Arsenal logró el primer título de la temporada en Inglaterra, la Supercopa, frente al Chelsea con un 1-1 inesperado en el minuto 81, sin ningún fallo en la tanda de penaltis y con los dos lanzamientos fuera de Álvaro Morata y Thibaut Courtois en una final decidida por los errores.

Hubo demasiados, repartidos entre el actual campeón de la Liga y el vigente ganador de la FA Cup, para dos equipos que aspiran a competir por la 'Premier' esta campaña, desde los primeros minutos hasta los tiros desde los once metros -en esta edición no había prórroga-. La 'Community Shield' la ganó el Arsenal, porque cometió menos en el tramo final.

Marcados por ausencias transcendentes en sus estilos para el partido -sin el chileno Alexis Sánchez ni el alemán Mesut Ozil el Arsenal y sin el belga Eden Hazard ni el francés Tiemoué Bakayoko el Chelsea-, con Álvaro Morata suplente de inicio en los 'blues', y con dos planes diferentes entró en juego el primer título de la campaña.

Ninguno de los dos equipos están aún en un estado óptimo, los dos cometieron errores atrás impensables en cuanto avancen los meses de esta temporada, por momentos intercambiaron imprecisiones, y aún afinan su mejor nivel para este curso. Mientras lo encuentran, el Arsenal ya tendrá la certeza que da un título; el Chelsea, aún no.

El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área.

Entre la indecisión de la defensa del Arsenal, ni para salir, antes, con toda la determinación hacia el rechace ni para lanzar el fuera de juego o acechar después el regreso de la pelota al área, apareció Víctor Moses, el más listo de todos a la espalda de la zaga de Arsene Wenger. Controló con el pecho y batió solo a Petr Cech.

Un despiste clave como también lo fue el empate del Arsenal en el minuto 81. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, Pedro Rodríguez, imprudente y expulsado por una entrada dura al tobillo de Elney, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

Otro error, otro gol y empate, inesperado, quizás, porque desde el 0-1 del Chelsea sólo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, y que rearmó al bloque dirigido por Arsene Wenger, aliviado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, en el campo para el última cuarto de hora en su estreno oficial 'blue'.

Su remate en el minuto 92 se fue fuera, directo ya a los penaltis -no había prórroga en esta edición de la Supercopa de Inglaterra- y al título para el Arsenal, que marcó los cuatro lanzamientos que tiró por los dos fallos en tres disparos del Chelsea: el portero Courtois mandó fuera uno y Álvaro Morata erró el otro.

A pesar de no disputar el juego, la Community Shield es el primer título de David Ospina en la temporada.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026