Nairo-Quintana-AFP.jpg
AFP
2 Jul 2017 06:32 AM

Arrieta: Nairo Quintana tendrá que ser ahora aún más líder

El ciclista colombiano Nairo Quintana ocupa el puesto 48 en la general del Tour de Francia, a 48 segundos del líder Geraint Thomas.
La
Fm

José Luis Arrieta, director de Movistar, señaló que tras la baja de Alejandro Valverde le tocará al colombiano Nairo Quintana "ser todavía más líder" y subrayó su confianza en su equipo, que seguirá "luchando para solucionar este inesperado inconveniente".

Arrieta no cree que haya finalizado el sueño amarillo de Nairo Quintana a pesar de haber perdido a su gregario de lujo.

"Tenemos la misma ilusión de siempre por ganar, así que las espectativas siguen intactas. Falta Valverde, pero entre todos vamos a intentar hacer algo grande".

Las estrategias planteadas inicialmente deberán cambiar tras la baja del murciano, pero tampoco "vamos a tirar la casa por la ventana", señaló Arrieta, quien habló de ir "día a día".

"Este ciclismo es bastante predecible, por lo que trataremos de ver las opciones que nos ofrece cada etapa. Tenemos un hombre clave menos, pero jugaremos nuestras opciones hasta el final. Está claro que Nairo tendrá que ser aún más líder".

El técnico del Movistar mostró su confianza en el equipo y en su líder, sobre quien no tiene dudas de que "podrá recuperar los 36 segundos que Chris Froome le endosó en la crono inaugural.

Arrieta comentó su punto de vista del accidente de Alejandro Valverde y destacó ante todo que "son cosas que suceden en este deporte".

"Los espectadores de la curva hicieron varios vídeos y comentaron que antes se había caído un motorista. A partir de ese accidente luego se fueron al suelo 8 corredores. Es posible que el vehículo dejara algún resto en la carretera y se pudiera aún peor, pero es algo que no se puede controlar".

Destacó Arrieta que "Valverde es un corredor que traza bien las curvas, que arriesga lo necesario y que conocía el circuito, ya que se entrenó en él. El asfalto, claro, no estaba igual en la etapa. Son cosas que pasan y que forman parte del ciclismo".

Alejandro Valverde permanecerá dos ó tres días en el hospital de Düsseldorf, donde se recupera de la operación en la rótula izquierda. Pasado éste periodo, el murciano podría volver a España para seguir su recuperación.

Con información de EFE