Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, entre los ocho de la Liga Águila.
Colprensa
28 Feb 2020 05:51 PM

¿Arrepentido? Cadena pidió perdón para que Cúcuta pueda jugar en el General Santander

José Augusto Cadena a través de un comunicado ofreció disculpas a la hinchada del Cúcuta Deportivo por su comportamiento inadecuado.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Luego de una reunión en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta entre el gerente del Cúcuta Deportivo, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMRD, Indenorte, y el mandatario local, Jairo Yáñez, se tomó la decisión de autorizar el alquiler del estadio General Santander para que se dispute el encuentro contra el Atlético Bucaramanga el próximo domingo a partir de las 6:30 de la tarde.  

Esto, después de una serie de compromisos por parte de la dirigencia del equipo 'Motilón', donde se destaca el ofrecimiento de excusas del señor José Augusto Cadena, quien a través de un audio filtrado en redes sociales catalogó la hinchada de la institución como “una afición de porquería”. 

El alcalde de Cúcuta aseguró que en los próximos días se estará programando un encuentro en el despacho municipal entre el presidente Cadena y los líderes de la barra del equipo cucuteño, quienes han anunciado que no ingresarán más al estadio hasta que no se dé el encuentro entre las partes.

Le puede interesar: Suspenden actividades de Mesa de Víctimas en Cúcuta por amenazas 

“Hemos invitado al señor Cadena para que haga el esfuerzo de reunirse con las barras; a través de un audio ha confirmado que en el despacho se estará dando este encuentro y yo como alcalde serviré de intermediario”, dijo.

Los líderes de las barras del Cúcuta Deportivo, quienes hicieron parte de esta reunión, han indicado que estarán a la espera de esta reunión con José Augusto Cadena para limar asperezas y más importante aún, se haga un compromiso de mejorar las condiciones económicas y deportivas de la escuadra rojinegra.   

Renzo Morales Díaz, líder de barra del equipo 'Motilón', aseguró que no ingresarán al estadio hasta que no se den las disculpas de manera personal por parte del señor Cadena, e indican que van a continuar con la actividad programada en las inmediaciones del parque de Banderas.

“La realización del partido nos cambia los planes, pues teníamos organizados eventos culturales y deportivos mostrando el descontento con el señor Cadena; ahora será el parque de Banderas donde se estará realizando estas actividades cívicas”, agregó Morales.

Lea también: Por emergencia en Villa Deportiva fue evacuada la tripulación: Minsalud 

El líder sostuvo que se espera contar con la presencia de exjugadores como el panameño Blas Pérez y el técnico Jorge Luis Pinto en este evento que está programado desde la una de la tarde del próximo domingo.