La tragedia que atraviesa arquero colombiano en Argentina

El guardameta colombiano vivió la muerte de su hermano y tuvo que despedirlo a la distancia.
Iván Arboleda - Banfield
Iván Arboleda vive momentos críticos en Banfield. Crédito: AFP

En medio de la cuarentena y la incertidumbre por no saber cuándo se reanudarán las acciones en el fútbol argentino, otro de los colombianos perjudicados por la situación es el arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda, guardameta titular de Banfield y quien, más allá de estar ansioso por regresar a las canchas, sufrió una dura pérdida en los últimos días, la cual solo se hizo pública hasta este domingo, cuando el arquero confesó lo ocurrido en medio de una entrevista con Radio Continental de Argentina.

Lea además: Agudelo confesó no querer volver al Cúcuta

"Estoy en Argentina, pasando un dolor familiar que me pasó hace 8 días. Por el fallecimiento de mi hermano mayor, lastimosamente. Pero bueno, traté de buscar pasajes y no pude estar en el sepelio. Me dolió no estar. Porque mi hermano siempre compartió conmigo, me dolió mucho eso, ver a mi mamá y a mi familia destrozadas. Y van 2 casos parecidos, pero el fútbol es así", arrancó contando el jugador a un grupo de periodistas que no conocía los hechos.

"Traté de no publicar nada porque es algo muy personal y nadie sabe mucho. Fue un caso de violencia, que nunca faltan en el país. (Esto fue) en mi pueblo, en Tumaco, se presentó un malentendido y sucedió esto con un arma blanca", sentenció al respecto el guardameta que retomó la titularidad tras el regreso del Julio Falcioni a la dirección técnica del club del sur de Buenos Aires.

Luego, sobre el tiempo en el que no fue titular, cuando no tuvo el respaldo de Hernán Crespo, afirmó: "Esto es de aprendizaje y nunca me había pasado una cosa de estas. Que después llegue una persona y sin decirte meta a otro, es difícil. Llegué de Japón y fui ignorado, nunca se me dijeron las cosas de frente y es algo que me hubiera gustado. Pero no guardo rencor hacia Crespo, no soy una persona que vive de eso".

Le puede interesar: Real Madrid y las buenas noticias para Zidane y James Rodríguez

Y agregó: "Esto no tiene nada que ver con el otro arquero, pero era un partido que siempre había esperado jugar en cancha de Boca, que nunca he jugado. Le dije a Falcao lo que venía y que tenía muchas ganas de jugar. Cuando llegué a la concentración, me dolió muchísimo la forma en la que me miraban, con ese desprecio, como si fuera un sicario, porque solo a los maleantes se les mira así, eso fue lo que yo sentí".

Para conlcuir se refirió a Julio Falcioni: "Es como un padre para mí, estaba pendiente de mí. Cuando volvió me dijo que me veía raro y desde su llegada volvió mi alegría. Su partida ahora, me duele mucho porque es una persona que le tengo mucho cariño, respeto y admiración. Para mí siempre ha estado muy presente y es una persona que me ayuda mucho y su partida me cayó como un balde de agua fría en todo el cuerpo".


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda