COLP_EC_008454.jpg
Franco Armani. (Colprensa - El Colombiano)
27 Oct 2017 07:13 AM

¿Por qué Armani no está jugando con la selección de Argentina?

Nicolás Petropulos, representante del portero argentino Franco Armani, aseguró que el portero de Atlético Nacional "renunció a la posibilidad de jugar con Argentina”.
La
Fm

Según lo manifestado por Petropulos, la intención de Franco Armani de ponerse la 'Albiceleste' es cosa del pasado, puesto que al guardameta lo ilusiona nacionalizarse colombiano para poder vestir la casaca 'tricolor'.

Juan Pablo Ángel, de acuerdo con un eventual llamado de Franco Armani a la Selección

Armani se dedicó a juntar la documentación. En junio se cumplió el tiempo obligatorio para poder acceder a la ciudadanía y ahora estamos a la espera de alguna novedad. Este trámite que será beneficioso porque lo habilitaría para la Selección y el club liberaría un cupo para otro extranjero”, indicó Petropulos en diálogo con Caracol Radio.

El representante de Armani también dejó claro que más allá de la intención de Armani de hacer parte de la Selección Colombia, no ha existido contacto oficial alguno para tratar el tema a fondo.

¿Franco Armani en Selección Colombia? así reaccionaron Óscar Córdoba y Faryd Mondragón

“Comunicaciones oficiales no hemos tenido”, agregó el empresario al medio mencionado anteriormente.

Por otra parte, Nicolás Petropulos se refirió a las declaraciones de David Ospina, portero de la Selección Colombia, quien manifestó en días pasados que, aunque admira a Franco Armani, se debe seguir creyendo en el talento colombiano.

“Lo que él (David Ospina) dice es respetable. Es un ícono pero esa es una decisión personal. El que decide es el técnico y la Federación, aunque pese mucho la opinión de David, que es un gran ídolo”, agregó Petropulos.

David Ospina no estaría de acuerdo ante un eventual llamado de Armani a la Selección

A propósito sobre este tema, Óscar Córdoba y Faryd Mondragón, exporteros de la Selección Colombia, hablaron este jueves con LA FM de la posibilidad de que Franco Armani sea tenido en cuenta para la Selección Colombia.

"Obviamente me interesa. Uno ha esperado mucho tiempo el llamado de la Selección de mi país y como ven todos no tengo la posibilidad, no me tienen en cuenta”, aseguró el portero argentino, al dejar de manifiesto su intención de defender a la tricolor desde la portería.

Al respecto, Óscar Córdoba le dijo a LA FM que ganarse un puesto en la portería es muy complicado, diferente a los otros 10 jugadores, que pueden ser puestos en posiciones diferentes. “Es un terreno que hemos ganado, que hemos protegido y que creo que, más allá de la gran actuación de Armani, nos pertenece de alguna manera”, aseguró Córdoba.

Faryd Mondragón, por su parte, dijo que una cosa es nacionalizar a Franco Armani y otra convocarlo a la Selección Colombia. “Detrás de David (Ospina) está Camilo Vargas, convencido de que en diciembre buscará un destino para ir sumando minutos. Está Leandro Castellanos en un momento excepcional con Santa Fe. Está David González con Medellín. Está (José Fernando) Cuadrado, figurón en Once Caldas. Cristian Bonilla con Equidad”, aseguró, al destacar que no desconoce el talento de Franco Armani pero apuesta por los colombianos.