Colombia, goleada ante Argentina y de momento está fuera del Mundial Rusia 2018

El conjunto colombiano es sexto en las Eliminatorias con 18 puntos.
arg.jpg
AFP

Así quedó la tabla de las Eliminatorias, finalizada la fecha 12:

tabla...

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.

A la espera del partido entre Brasil y Perú de esta noche, la Canarinha es líder con 24 unidades, seguida por Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo.

Con el paso de los minutos la Albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a tomar control del juego.

Messi recibió la falta que derivó en su gol de tiro libre y desde ese momento Argentina dominó sin inconvenientes.

Colombia se replegó con sus cuatro defensores y sus tres centrocampistas defensivos y apostó a los contraataques liderados por Juan Guillermo Cuadrado por la derecha.

Tras el segundo gol la Albiceleste dejó de presionar en la zona alta del campo y dejó que Colombia avanzará unos metros para jugar de contragolpe.

En el entretiempo el seleccionador de Colombia, José Pekerman, dispuso el ingreso de Macnelly Torres en lugar de Wilmar Barrios para que el centrocampista del Atlético Nacional se asociara con James Rodríguez, que no pudo demostrar su jerarquía.

En la segunda parte Argentina retrocedió y, con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Éver Banega, apostó al contraataque con un 4-4-2.

Colombia tuvo más la pelota que en el primer periodo pero no pudo generar jugadas claras de gol.

Argentina apeló al orden defensivo y estuvo más preocupada por evitar encajar goles que por anotar el tercero.

Sin embargo, a falta de seis minutos y tras una gran jugada individual de Messi, que recuperó la pelota en ofensiva, Di María sentenció el encuentro tras ser asistido por el delantero del Barcelona.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil, que lo goleó por 3-0, y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).

Goles: 1-0, m.9: Lionel Messi. 2-0, m.22: Lucas Pratto. 3-0, m.84: Ángel Di María.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, ante unos 25.000 espectadores.

-Messi abrió el marcador para los argentinos con un golazo de tiro libre al minuto 9:

-Lucas Pratto anotó el segundo tanto para Argentina:

-Di María anotó el tercer tanto para Argentina al minuto 83:

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.