Aplazan el Juventus-Atalanta por una intensa nevada

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus,
Juventus-instagram.jpg
Instagram oficial de la Juventus

El partido de la Juventus (2ª), que debía medirse al Atalanta con el objetivo de situarse líder provisional en la Serie A, quedó aplazado por una fuerte nevada en Turín, en un domingo en el que el Lazio (3º) se aseguró acabar la 26ª jornada en puestos de Champions al ganar 3 a 0 en el campo del Sassuolo.

La 'Juve', que ganó sus nueve anteriores partidos en la liga italiana, está a un punto del Nápoles, que no jugará hasta el lunes, en el campo del Cagliari (14º). Ello daba la oportunidad a la 'Vecchia Signora' de ponerse líder provisional y añadir presión al que salvo grandísima sorpresa será su único rival en la pugna por el 'Scudetto'.

No se supo hasta el último momento si el Juventus-Atalanta podía jugarse e incluso los jugadores de ambas formaciones hicieron el calentamiento sobre un manto de nieve en el estadio turinés, antes de que el árbitro decidiera el aplazamiento del encuentro.

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus, Beppe Marotta.

Poco antes de la noticia de ese aplazamiento, el Lazio, con un triunfo 3 a 0 en el terreno del Sassuolo, había conseguido auparse provisionalmente al tercer puesto de la clasificación, en el que se había colocado el sábado el Inter de Milán.

La Roma, ahora quinta, puede adelantar a Lazio e Inter si gana en el último encuentro del día, en el Olímpico de la capital contra el Milan (7º).

El Lazio dominó claramente ante el decimosexto clasificado, en gran medida ayudado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que firmó un doblete coincidiendo con un momento en el que se reavivan los rumores sobre un posible interés de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid.

Unas horas antes, el Lazio intentó contrarrestar las especulaciones, asegurando que incluso rechazó una oferta de 70 millones de euros por él en el inicio de la temporada, pero el jugador de 22 años continuó atrayendo las miradas con su acierto ofensivo.

Abrió el marcador en el minuto 7 con un espectacular remate desde fuera del área que dejó clavado al arquero rival y cerró el triunfo de los suyos en el inicio de la segunda parte (46), con un gol de cabeza. En ambos casos el brasileño Felipe Anderson le dio el paso de gol.

Immobile, suma y sigue

Entre un gol y otro del serbio había anotado su compañero Ciro Immobile (31) de penal. En la tabla de máximos anotadores, Immobile se destaca en cabeza ahora con 21 dianas, tres más que el argentino Mauri Icardi (Inter).

"Estoy seguro de que ganará la Bota de Oro, se lo merece por todo lo que trabaja cada día", dijo el entrenador Simone Inzaghi sobre Immobile, aludiendo al trofeo que recompensa al mejor goleador de las ligas europeas.

"Lo más importante es que continuemos jugando como lo hemos hecho hoy", apuntó satisfecho el técnico.

Tanto el Sassuolo como el Lazio acabaron con diez hombres, por las expulsiones respectivamente de Domenico Berardi (54) y del montenegrino Adam Marusic (62).

En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria (6º) por 2-1 contra el Udinese (11º), que le mantiene firme en la zona europea, gracias a dos goles sudamericanos, del argentino Matías Silvestre (35) y el colombiano Duván Zapata (83).

En esa pelea por la zona de Europa League pierde fuerza el Torino (9º), que cayó 2-1 con el Hellas Verona (19º), lo que aprovechó la Fiorentina (10ª) para aproximarse a un punto de ellos, tras superar 1-0 al Chievo (15º).

En la zona baja, la SPAL de Ferrara (18º) se acercó a un punto del equipo que le precede en la tabla y que marca la zona de salvación, el Crotone (17º), al que ganó 3-2 como visitante.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia