Aplazan el Juventus-Atalanta por una intensa nevada

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus,
Juventus-instagram.jpg
Instagram oficial de la Juventus

El partido de la Juventus (2ª), que debía medirse al Atalanta con el objetivo de situarse líder provisional en la Serie A, quedó aplazado por una fuerte nevada en Turín, en un domingo en el que el Lazio (3º) se aseguró acabar la 26ª jornada en puestos de Champions al ganar 3 a 0 en el campo del Sassuolo.

La 'Juve', que ganó sus nueve anteriores partidos en la liga italiana, está a un punto del Nápoles, que no jugará hasta el lunes, en el campo del Cagliari (14º). Ello daba la oportunidad a la 'Vecchia Signora' de ponerse líder provisional y añadir presión al que salvo grandísima sorpresa será su único rival en la pugna por el 'Scudetto'.

No se supo hasta el último momento si el Juventus-Atalanta podía jugarse e incluso los jugadores de ambas formaciones hicieron el calentamiento sobre un manto de nieve en el estadio turinés, antes de que el árbitro decidiera el aplazamiento del encuentro.

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus, Beppe Marotta.

Poco antes de la noticia de ese aplazamiento, el Lazio, con un triunfo 3 a 0 en el terreno del Sassuolo, había conseguido auparse provisionalmente al tercer puesto de la clasificación, en el que se había colocado el sábado el Inter de Milán.

La Roma, ahora quinta, puede adelantar a Lazio e Inter si gana en el último encuentro del día, en el Olímpico de la capital contra el Milan (7º).

El Lazio dominó claramente ante el decimosexto clasificado, en gran medida ayudado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que firmó un doblete coincidiendo con un momento en el que se reavivan los rumores sobre un posible interés de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid.

Unas horas antes, el Lazio intentó contrarrestar las especulaciones, asegurando que incluso rechazó una oferta de 70 millones de euros por él en el inicio de la temporada, pero el jugador de 22 años continuó atrayendo las miradas con su acierto ofensivo.

Abrió el marcador en el minuto 7 con un espectacular remate desde fuera del área que dejó clavado al arquero rival y cerró el triunfo de los suyos en el inicio de la segunda parte (46), con un gol de cabeza. En ambos casos el brasileño Felipe Anderson le dio el paso de gol.

Immobile, suma y sigue

Entre un gol y otro del serbio había anotado su compañero Ciro Immobile (31) de penal. En la tabla de máximos anotadores, Immobile se destaca en cabeza ahora con 21 dianas, tres más que el argentino Mauri Icardi (Inter).

"Estoy seguro de que ganará la Bota de Oro, se lo merece por todo lo que trabaja cada día", dijo el entrenador Simone Inzaghi sobre Immobile, aludiendo al trofeo que recompensa al mejor goleador de las ligas europeas.

"Lo más importante es que continuemos jugando como lo hemos hecho hoy", apuntó satisfecho el técnico.

Tanto el Sassuolo como el Lazio acabaron con diez hombres, por las expulsiones respectivamente de Domenico Berardi (54) y del montenegrino Adam Marusic (62).

En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria (6º) por 2-1 contra el Udinese (11º), que le mantiene firme en la zona europea, gracias a dos goles sudamericanos, del argentino Matías Silvestre (35) y el colombiano Duván Zapata (83).

En esa pelea por la zona de Europa League pierde fuerza el Torino (9º), que cayó 2-1 con el Hellas Verona (19º), lo que aprovechó la Fiorentina (10ª) para aproximarse a un punto de ellos, tras superar 1-0 al Chievo (15º).

En la zona baja, la SPAL de Ferrara (18º) se acercó a un punto del equipo que le precede en la tabla y que marca la zona de salvación, el Crotone (17º), al que ganó 3-2 como visitante.


Temas relacionados




Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

La Selección Colombia femenina enfrenta a Ecuador en Quito por la segunda fecha de la Liga de Naciones Conmebol 2025, buscando adaptarse a la altura.

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel