Aplazan el Juventus-Atalanta por una intensa nevada

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus,
Juventus-instagram.jpg
Instagram oficial de la Juventus

El partido de la Juventus (2ª), que debía medirse al Atalanta con el objetivo de situarse líder provisional en la Serie A, quedó aplazado por una fuerte nevada en Turín, en un domingo en el que el Lazio (3º) se aseguró acabar la 26ª jornada en puestos de Champions al ganar 3 a 0 en el campo del Sassuolo.

La 'Juve', que ganó sus nueve anteriores partidos en la liga italiana, está a un punto del Nápoles, que no jugará hasta el lunes, en el campo del Cagliari (14º). Ello daba la oportunidad a la 'Vecchia Signora' de ponerse líder provisional y añadir presión al que salvo grandísima sorpresa será su único rival en la pugna por el 'Scudetto'.

No se supo hasta el último momento si el Juventus-Atalanta podía jugarse e incluso los jugadores de ambas formaciones hicieron el calentamiento sobre un manto de nieve en el estadio turinés, antes de que el árbitro decidiera el aplazamiento del encuentro.

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus, Beppe Marotta.

Poco antes de la noticia de ese aplazamiento, el Lazio, con un triunfo 3 a 0 en el terreno del Sassuolo, había conseguido auparse provisionalmente al tercer puesto de la clasificación, en el que se había colocado el sábado el Inter de Milán.

La Roma, ahora quinta, puede adelantar a Lazio e Inter si gana en el último encuentro del día, en el Olímpico de la capital contra el Milan (7º).

El Lazio dominó claramente ante el decimosexto clasificado, en gran medida ayudado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que firmó un doblete coincidiendo con un momento en el que se reavivan los rumores sobre un posible interés de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid.

Unas horas antes, el Lazio intentó contrarrestar las especulaciones, asegurando que incluso rechazó una oferta de 70 millones de euros por él en el inicio de la temporada, pero el jugador de 22 años continuó atrayendo las miradas con su acierto ofensivo.

Abrió el marcador en el minuto 7 con un espectacular remate desde fuera del área que dejó clavado al arquero rival y cerró el triunfo de los suyos en el inicio de la segunda parte (46), con un gol de cabeza. En ambos casos el brasileño Felipe Anderson le dio el paso de gol.

Immobile, suma y sigue

Entre un gol y otro del serbio había anotado su compañero Ciro Immobile (31) de penal. En la tabla de máximos anotadores, Immobile se destaca en cabeza ahora con 21 dianas, tres más que el argentino Mauri Icardi (Inter).

"Estoy seguro de que ganará la Bota de Oro, se lo merece por todo lo que trabaja cada día", dijo el entrenador Simone Inzaghi sobre Immobile, aludiendo al trofeo que recompensa al mejor goleador de las ligas europeas.

"Lo más importante es que continuemos jugando como lo hemos hecho hoy", apuntó satisfecho el técnico.

Tanto el Sassuolo como el Lazio acabaron con diez hombres, por las expulsiones respectivamente de Domenico Berardi (54) y del montenegrino Adam Marusic (62).

En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria (6º) por 2-1 contra el Udinese (11º), que le mantiene firme en la zona europea, gracias a dos goles sudamericanos, del argentino Matías Silvestre (35) y el colombiano Duván Zapata (83).

En esa pelea por la zona de Europa League pierde fuerza el Torino (9º), que cayó 2-1 con el Hellas Verona (19º), lo que aprovechó la Fiorentina (10ª) para aproximarse a un punto de ellos, tras superar 1-0 al Chievo (15º).

En la zona baja, la SPAL de Ferrara (18º) se acercó a un punto del equipo que le precede en la tabla y que marca la zona de salvación, el Crotone (17º), al que ganó 3-2 como visitante.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.