Aparece en Cali pancarta intimidatoria contra Atlético Nacional

El hecho se suma a la polémica que en su momento generó la barra Barón Rojo.
pancartacali.jpeg
La pancarta que apareció en Cali / Foto de RCN Radio

Las autoridades en Cali investigan el origen de una pancarta que tendría un mensaje intimidatorio dirigido a los hinchas del Nacional y a la escuadra misma, que disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero un encuentro de fútbol frente al Cortuluá, por la Liga Águila.

La expresión gráfica fue instalada en el puente peatonal de la carrera 1 con calle 63, justo en la entrada norte de Cali, que recibe a los vehículos que provienen del eje cafetero, Antioquia y Bogotá. Los organismos de seguridad trabajan para esclarecer si este pendón tiene alguna relación con la disputa entre hinchadas.

En la imagen se observa un mensaje encabezado por la palabra “muerte” seguido de una imagen que haría alusión a la forma despectiva en que se nombra a los seguidores del ‘conjunto verdolaga’. En el pendón también está escrito el número 1927, año en que fue fundado el América de Cali.

Consulte aquí: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Los integrantes de la barra organizada Barón Rojo Sur, que sigue al conjunto americano, emitieron en días pasados un comunicado en el que advertían no hacerse responsables por algún hecho de orden público desencadenado durante la celebración del certamen deportivo, en el que oficia como local el equipo del corazón del Valle.

“Nosotros no vamos a estar en Cali. Hay que considerar que la ciudad cuenta con dos hinchadas grandes y una tercera podría generar mucha tensión. Queremos advertir que no somos responsables de los actos cometidos por algunos jóvenes que se escudan en el sello del Barón Rojo Sur para cometer actos vandálicos, porque nosotros estaremos en Tunja, apoyando al equipo”, advirtió en días anteriores Andrés Barrios, líder del Barón Rojo Sur.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.