Aparece en Cali pancarta intimidatoria contra Atlético Nacional

El hecho se suma a la polémica que en su momento generó la barra Barón Rojo.
pancartacali.jpeg
La pancarta que apareció en Cali / Foto de RCN Radio

Las autoridades en Cali investigan el origen de una pancarta que tendría un mensaje intimidatorio dirigido a los hinchas del Nacional y a la escuadra misma, que disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero un encuentro de fútbol frente al Cortuluá, por la Liga Águila.

La expresión gráfica fue instalada en el puente peatonal de la carrera 1 con calle 63, justo en la entrada norte de Cali, que recibe a los vehículos que provienen del eje cafetero, Antioquia y Bogotá. Los organismos de seguridad trabajan para esclarecer si este pendón tiene alguna relación con la disputa entre hinchadas.

En la imagen se observa un mensaje encabezado por la palabra “muerte” seguido de una imagen que haría alusión a la forma despectiva en que se nombra a los seguidores del ‘conjunto verdolaga’. En el pendón también está escrito el número 1927, año en que fue fundado el América de Cali.

Consulte aquí: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Los integrantes de la barra organizada Barón Rojo Sur, que sigue al conjunto americano, emitieron en días pasados un comunicado en el que advertían no hacerse responsables por algún hecho de orden público desencadenado durante la celebración del certamen deportivo, en el que oficia como local el equipo del corazón del Valle.

“Nosotros no vamos a estar en Cali. Hay que considerar que la ciudad cuenta con dos hinchadas grandes y una tercera podría generar mucha tensión. Queremos advertir que no somos responsables de los actos cometidos por algunos jóvenes que se escudan en el sello del Barón Rojo Sur para cometer actos vandálicos, porque nosotros estaremos en Tunja, apoyando al equipo”, advirtió en días anteriores Andrés Barrios, líder del Barón Rojo Sur.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.