Aparece en Cali pancarta intimidatoria contra Atlético Nacional

El hecho se suma a la polémica que en su momento generó la barra Barón Rojo.
pancartacali.jpeg
La pancarta que apareció en Cali / Foto de RCN Radio

Las autoridades en Cali investigan el origen de una pancarta que tendría un mensaje intimidatorio dirigido a los hinchas del Nacional y a la escuadra misma, que disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero un encuentro de fútbol frente al Cortuluá, por la Liga Águila.

La expresión gráfica fue instalada en el puente peatonal de la carrera 1 con calle 63, justo en la entrada norte de Cali, que recibe a los vehículos que provienen del eje cafetero, Antioquia y Bogotá. Los organismos de seguridad trabajan para esclarecer si este pendón tiene alguna relación con la disputa entre hinchadas.

En la imagen se observa un mensaje encabezado por la palabra “muerte” seguido de una imagen que haría alusión a la forma despectiva en que se nombra a los seguidores del ‘conjunto verdolaga’. En el pendón también está escrito el número 1927, año en que fue fundado el América de Cali.

Consulte aquí: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Los integrantes de la barra organizada Barón Rojo Sur, que sigue al conjunto americano, emitieron en días pasados un comunicado en el que advertían no hacerse responsables por algún hecho de orden público desencadenado durante la celebración del certamen deportivo, en el que oficia como local el equipo del corazón del Valle.

“Nosotros no vamos a estar en Cali. Hay que considerar que la ciudad cuenta con dos hinchadas grandes y una tercera podría generar mucha tensión. Queremos advertir que no somos responsables de los actos cometidos por algunos jóvenes que se escudan en el sello del Barón Rojo Sur para cometer actos vandálicos, porque nosotros estaremos en Tunja, apoyando al equipo”, advirtió en días anteriores Andrés Barrios, líder del Barón Rojo Sur.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.