Aparece en Cali pancarta intimidatoria contra Atlético Nacional

El hecho se suma a la polémica que en su momento generó la barra Barón Rojo.
pancartacali.jpeg
La pancarta que apareció en Cali / Foto de RCN Radio

Las autoridades en Cali investigan el origen de una pancarta que tendría un mensaje intimidatorio dirigido a los hinchas del Nacional y a la escuadra misma, que disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero un encuentro de fútbol frente al Cortuluá, por la Liga Águila.

La expresión gráfica fue instalada en el puente peatonal de la carrera 1 con calle 63, justo en la entrada norte de Cali, que recibe a los vehículos que provienen del eje cafetero, Antioquia y Bogotá. Los organismos de seguridad trabajan para esclarecer si este pendón tiene alguna relación con la disputa entre hinchadas.

En la imagen se observa un mensaje encabezado por la palabra “muerte” seguido de una imagen que haría alusión a la forma despectiva en que se nombra a los seguidores del ‘conjunto verdolaga’. En el pendón también está escrito el número 1927, año en que fue fundado el América de Cali.

Consulte aquí: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Los integrantes de la barra organizada Barón Rojo Sur, que sigue al conjunto americano, emitieron en días pasados un comunicado en el que advertían no hacerse responsables por algún hecho de orden público desencadenado durante la celebración del certamen deportivo, en el que oficia como local el equipo del corazón del Valle.

“Nosotros no vamos a estar en Cali. Hay que considerar que la ciudad cuenta con dos hinchadas grandes y una tercera podría generar mucha tensión. Queremos advertir que no somos responsables de los actos cometidos por algunos jóvenes que se escudan en el sello del Barón Rojo Sur para cometer actos vandálicos, porque nosotros estaremos en Tunja, apoyando al equipo”, advirtió en días anteriores Andrés Barrios, líder del Barón Rojo Sur.


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.