Aparece en Cali pancarta intimidatoria contra Atlético Nacional

El hecho se suma a la polémica que en su momento generó la barra Barón Rojo.
pancartacali.jpeg
La pancarta que apareció en Cali / Foto de RCN Radio

Las autoridades en Cali investigan el origen de una pancarta que tendría un mensaje intimidatorio dirigido a los hinchas del Nacional y a la escuadra misma, que disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero un encuentro de fútbol frente al Cortuluá, por la Liga Águila.

La expresión gráfica fue instalada en el puente peatonal de la carrera 1 con calle 63, justo en la entrada norte de Cali, que recibe a los vehículos que provienen del eje cafetero, Antioquia y Bogotá. Los organismos de seguridad trabajan para esclarecer si este pendón tiene alguna relación con la disputa entre hinchadas.

En la imagen se observa un mensaje encabezado por la palabra “muerte” seguido de una imagen que haría alusión a la forma despectiva en que se nombra a los seguidores del ‘conjunto verdolaga’. En el pendón también está escrito el número 1927, año en que fue fundado el América de Cali.

Consulte aquí: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Los integrantes de la barra organizada Barón Rojo Sur, que sigue al conjunto americano, emitieron en días pasados un comunicado en el que advertían no hacerse responsables por algún hecho de orden público desencadenado durante la celebración del certamen deportivo, en el que oficia como local el equipo del corazón del Valle.

“Nosotros no vamos a estar en Cali. Hay que considerar que la ciudad cuenta con dos hinchadas grandes y una tercera podría generar mucha tensión. Queremos advertir que no somos responsables de los actos cometidos por algunos jóvenes que se escudan en el sello del Barón Rojo Sur para cometer actos vandálicos, porque nosotros estaremos en Tunja, apoyando al equipo”, advirtió en días anteriores Andrés Barrios, líder del Barón Rojo Sur.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.