Sin-título-126.jpg
Captura de video de Twitter
25 Mar 2018 04:40 AM

Aparatosa caída de Egan Bernal lo dejó lejos del podio de la Vuelta a Cataluña

El colombiano no pudo continuar en la carrera. Nairo Quintana subió al segundo lugar y quedó subcampeón de la competencia.
La
Fm

A pocos kilómetros de la meta, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una dramática caída que lo dejó por fuera de la última etapa de la Vuelta a Cataluña.

Para más información: 

Bernal fue el mejor colombiano de la competencia y, aunque ocupaba la segunda casilla, estaba dispuesto a arrebatarle el liderato a Alejandro Valverde, del Movistar Team, con quien tenía una diferencia de tan solo 16 segundos.

La competencia marchaba a favor del colombiano, sin embargo, a tan solo cuatro kilómetros del final, en una curva se chocó contra el ciclista español José Joaquín Rojas, de la escuadra telefónica, quien perdió el control su bicicleta, terminó deslizándose y llevándoselo por delante.

Tras el incidente, el ciclista José Joaquín ofreció sus disculpas al colombiano: "Mis disculpas a Egan Bernal". 

Según expresó a través de su cuenta de Twitter, había aceite en el suelo y esto fue lo que ocasionó que no pudiera maniobrar la bicicleta y terminara en el piso.

"Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a Egan Bernal", afirmó.

Tras la caída de Egan, Nairo Quintana pasó al segundo lugar, pues era tercero a 10 segundos de Bernal y a 26 de Alejando Valverde.

Finalmente Alejandro Valverde se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña.