Aparatosa caída de Egan Bernal lo dejó lejos del podio de la Vuelta a Cataluña

El colombiano no pudo continuar en la carrera. Nairo Quintana subió al segundo lugar y quedó subcampeón de la competencia.

A pocos kilómetros de la meta, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una dramática caída que lo dejó por fuera de la última etapa de la Vuelta a Cataluña.

Para más información:

Bernal fue el mejor colombiano de la competencia y, aunque ocupaba la segunda casilla, estaba dispuesto a arrebatarle el liderato a Alejandro Valverde, del Movistar Team, con quien tenía una diferencia de tan solo 16 segundos.

La competencia marchaba a favor del colombiano, sin embargo, a tan solo cuatro kilómetros del final, en una curva se chocó contra el ciclista español José Joaquín Rojas, de la escuadra telefónica, quien perdió el control su bicicleta, terminó deslizándose y llevándoselo por delante.

Tras el incidente, el ciclista José Joaquín ofreció sus disculpas al colombiano: "Mis disculpas a Egan Bernal".

Según expresó a través de su cuenta de Twitter, había aceite en el suelo y esto fue lo que ocasionó que no pudiera maniobrar la bicicleta y terminara en el piso.

"Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a Egan Bernal", afirmó.

Tras la caída de Egan, Nairo Quintana pasó al segundo lugar, pues era tercero a 10 segundos de Bernal y a 26 de Alejando Valverde.

Finalmente Alejandro Valverde se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo