medalla1.jpg
Ingimage
12 Sep 2017 04:23 AM

Ante recorte presupuestal, activan ‘plan B’ para juegos nacionales de 2019

Dumek Turbay explicó que ‘el plan B’ está respaldado con recursos que han dispuesto el ente que dirige y las alcaldías de Cartagena, Turbaco, Magangué y el Carmen de Bolívar,
La
Fm

Tras la más reciente reunión entre la gobernación de Bolívar y Coldeportes estudian las alternativas ante los ajustes financieros que golpea al deporte.

Ante el recorte financiero al deporte en el próximo presupuesto general de la nación, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, reconoció que de una u otra manera afectará lo estipulado para los juegos nacionales que se realizarán en el departamento, en especial, la construcción de los nuevos escenarios. El mandatario indicó que activó un plan B para que prioriza algunos escenarios para las justas de 2019.

“El plan B es hacer un replanteamiento de los torneos, teniendo en cuenta cuáles serían los escenarios que pudiéramos construir los escenarios nuevos y la mejora de los ya existentes. En esa medida el tejodromo, el tiro con arco y el coliseo de Cartagena sería una realidad” anotó Turbay Paz.

El mandatario indicó que esa será la hoja de ruta para asegurar la realización de las justas en 2019, pero añadió que continuarán las negociaciones junto a Coldeportes en el Congreso de la República para lograr una garantía de los recursos a lo que se determinó inicialmente.

El gobernador explicó que ‘el plan B’ está respaldado con recursos que han dispuesto el ente que dirige y las alcaldías de Cartagena, Turbaco, Magangué y el Carmen de Bolívar, “el comité organizador aprobó que esa medida se siga implementado hasta que se tenga un nuevo presupuesto que se tendría a finales del año”

Clara Luz Roldán, presidenta de Coldeportes, agregó que “vamos a ir juntos al Ministerio de Hacienda, a la bancada bolivarense del Congreso para tratar de garantizar que desde este año nos dejen los recursos. Pero esto no va afectar el evento deportivo que son los juegos nacionales”

En la reciente reunión de comité organizador participó Antonio Víctor Alcalá, alcalde de Turbaco; Ester María Jalili, alcaldesa de Arjona; el director del Instituto Distrital de Deportes, Amín Díaz; el director de Iderbol, Jairo Osorio, y Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.