Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, detenido por gestión irregular

Villar y Gorka, su hijo, por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.
000_QP5T3.jpg

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, indicaron a AFP fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

La operación comprende unos diez registros, incluyendo la sede de la federación en Las Rozas, cerca de Madrid, empresas y domicilios privados.

De momento fueron detenidos Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y otro directivo, puntualizó la Guardia Civil en un comunicado, aunque según fuentes judiciales se esperan más detenciones.

La justicia sospecha que Villar habría promovido partidos entre la selección española y otras selecciones, con el fin de obtener "contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo".

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, se investiga "la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol", que habrían incurrido en delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

Dichas personas habrían obtenido beneficios en perjuicio de la RFEF, según fuentes judiciales.

La Guardia Civil añadió que Padrón habría participado, junto con otro directivo detenido, en "una operativa continuada de apropiación de fondos" de la federación de fútbol de la isla canaria de Tenerife, a través de una sociedad gestionada por ambos.

La investigación comenzó a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, un organismo oficial, explicó la Guardia Civil.

"Aquí no hay nadie intocable; todo el mundo tiene que obedecer la ley", dijo en una primera reacción el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Jugador del Athletic de Bilbao entre 1971 y 1981, así como 22 veces internacional con España, Villar fue uno de los fundadores del sindicato de futbolistas españoles (AFE) en 1978.

Abandonó la AFE para convertirse en presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, lo que le permitió entrar en la RFEF, de la que se convirtió en presidente en 1988, siendo reelecto el pasado mayo por octava vez. Al mismo tiempo, Villar es vicepresidente tanto de la UEFA como de la FIFA.

Bajo su largo mandato, la sección española vivió los mejores momentos de su historia, al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Iván Martín, periodista deportivo: tras detención de Ángel María Villar la situación es delicada

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.