Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, detenido por gestión irregular

Villar y Gorka, su hijo, por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.
000_QP5T3.jpg

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, indicaron a AFP fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

La operación comprende unos diez registros, incluyendo la sede de la federación en Las Rozas, cerca de Madrid, empresas y domicilios privados.

De momento fueron detenidos Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y otro directivo, puntualizó la Guardia Civil en un comunicado, aunque según fuentes judiciales se esperan más detenciones.

La justicia sospecha que Villar habría promovido partidos entre la selección española y otras selecciones, con el fin de obtener "contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo".

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, se investiga "la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol", que habrían incurrido en delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

Dichas personas habrían obtenido beneficios en perjuicio de la RFEF, según fuentes judiciales.

La Guardia Civil añadió que Padrón habría participado, junto con otro directivo detenido, en "una operativa continuada de apropiación de fondos" de la federación de fútbol de la isla canaria de Tenerife, a través de una sociedad gestionada por ambos.

La investigación comenzó a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, un organismo oficial, explicó la Guardia Civil.

"Aquí no hay nadie intocable; todo el mundo tiene que obedecer la ley", dijo en una primera reacción el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Jugador del Athletic de Bilbao entre 1971 y 1981, así como 22 veces internacional con España, Villar fue uno de los fundadores del sindicato de futbolistas españoles (AFE) en 1978.

Abandonó la AFE para convertirse en presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, lo que le permitió entrar en la RFEF, de la que se convirtió en presidente en 1988, siendo reelecto el pasado mayo por octava vez. Al mismo tiempo, Villar es vicepresidente tanto de la UEFA como de la FIFA.

Bajo su largo mandato, la sección española vivió los mejores momentos de su historia, al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Iván Martín, periodista deportivo: tras detención de Ángel María Villar la situación es delicada

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata