Ángel Di María y su golazo en la Copa de la Liga de Francia

El tanto de argentino contribuyó a la clasificación de su equipo. Resumen de la jornada.

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani llevó a la victoria en Burdeos al Paris Saint Germain (1-4), que alcanzó, por cuarto año consecutivo la final de la Copa de la Liga de Francia. El cuadro de Unai Emery, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, fue superior en el estadio Matmut Atlantique a su rival, que mantuvo el entusiasmo y la resistencia durante una hora. Después, la eficacia de Cavani terminó por frustrar las expectativas locales en la competición.

El Paris Saint Germain fraguó su presencia en la octava final de la Copa de la Liga de Francia en el minuto 19 gracias a un golpe franco transformado por el argentino Ángel Di María. Sin embargo, a la media hora, el Burdeos equilibró el marcador por medio del uruguayo Diego Rolán, que remató a puerta vacía un pase del guineano Francois Kamano.

El equipo de Emery apretó el acelerador tras el descanso y arrolló a su rival. Entró en acción Cavani, que marcó en el 60, a pase de Lucas Moura, y en el 74, cuando aprovechó un balón suelto previamente cabeceado por Adrien Rabiot. Acumula 28 goles en todas las competiciones el futbolista uruguayo, que prolongó su racha en la Copa de la Liga.

El marcador lo redondeó en el tramo final Hatem Ben Arfa que culminó un pase de Cavani. El París Saint Germain buscará el séptimo trofeo del torneo en la final del próximo primero de abril en el Stade de France ante el vencedor del duelo del miércoles entre el Mónaco y el Nancy.

Resultados de semifinales:

Martes

Burdeos 1 - Paris Saint Germain 4

Miércoles

Mónaco - Nancy

Con información de EFE

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.