Ángel Di María y su golazo en la Copa de la Liga de Francia

El tanto de argentino contribuyó a la clasificación de su equipo. Resumen de la jornada.

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani llevó a la victoria en Burdeos al Paris Saint Germain (1-4), que alcanzó, por cuarto año consecutivo la final de la Copa de la Liga de Francia. El cuadro de Unai Emery, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, fue superior en el estadio Matmut Atlantique a su rival, que mantuvo el entusiasmo y la resistencia durante una hora. Después, la eficacia de Cavani terminó por frustrar las expectativas locales en la competición.

El Paris Saint Germain fraguó su presencia en la octava final de la Copa de la Liga de Francia en el minuto 19 gracias a un golpe franco transformado por el argentino Ángel Di María. Sin embargo, a la media hora, el Burdeos equilibró el marcador por medio del uruguayo Diego Rolán, que remató a puerta vacía un pase del guineano Francois Kamano.

El equipo de Emery apretó el acelerador tras el descanso y arrolló a su rival. Entró en acción Cavani, que marcó en el 60, a pase de Lucas Moura, y en el 74, cuando aprovechó un balón suelto previamente cabeceado por Adrien Rabiot. Acumula 28 goles en todas las competiciones el futbolista uruguayo, que prolongó su racha en la Copa de la Liga.

El marcador lo redondeó en el tramo final Hatem Ben Arfa que culminó un pase de Cavani. El París Saint Germain buscará el séptimo trofeo del torneo en la final del próximo primero de abril en el Stade de France ante el vencedor del duelo del miércoles entre el Mónaco y el Nancy.

Resultados de semifinales:

Martes

Burdeos 1 - Paris Saint Germain 4

Miércoles

Mónaco - Nancy

Con información de EFE

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.