Ángel Di María y su golazo en la Copa de la Liga de Francia

El tanto de argentino contribuyó a la clasificación de su equipo. Resumen de la jornada.

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani llevó a la victoria en Burdeos al Paris Saint Germain (1-4), que alcanzó, por cuarto año consecutivo la final de la Copa de la Liga de Francia. El cuadro de Unai Emery, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, fue superior en el estadio Matmut Atlantique a su rival, que mantuvo el entusiasmo y la resistencia durante una hora. Después, la eficacia de Cavani terminó por frustrar las expectativas locales en la competición.

El Paris Saint Germain fraguó su presencia en la octava final de la Copa de la Liga de Francia en el minuto 19 gracias a un golpe franco transformado por el argentino Ángel Di María. Sin embargo, a la media hora, el Burdeos equilibró el marcador por medio del uruguayo Diego Rolán, que remató a puerta vacía un pase del guineano Francois Kamano.

El equipo de Emery apretó el acelerador tras el descanso y arrolló a su rival. Entró en acción Cavani, que marcó en el 60, a pase de Lucas Moura, y en el 74, cuando aprovechó un balón suelto previamente cabeceado por Adrien Rabiot. Acumula 28 goles en todas las competiciones el futbolista uruguayo, que prolongó su racha en la Copa de la Liga.

El marcador lo redondeó en el tramo final Hatem Ben Arfa que culminó un pase de Cavani. El París Saint Germain buscará el séptimo trofeo del torneo en la final del próximo primero de abril en el Stade de France ante el vencedor del duelo del miércoles entre el Mónaco y el Nancy.

Resultados de semifinales:

Martes

Burdeos 1 - Paris Saint Germain 4

Miércoles

Mónaco - Nancy

Con información de EFE

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella