Andrés Escobar, homenajeado 22 años después de su asesinato

El futbolista colombiano asesinado hace 22 años en Medellín recibió un homenaje en los prolegómenos del encuentro Estados Unidos-Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escobar perdió la vida violentamente once días después de la eliminación de su equipo en el Mundial tras una derrota por 2-1 ante Estados Unidos, en un encuentro en el que el defensor colombiano marcó un gol en propia meta.

El futbolista fue asesinado cuando Colombia ya había quedado eliminada del Mundial como consecuencia de la derrota sufrida contra la selección estadounidense.

El último encuentro que disputó Escobar contó con la presencia de los mismos contendientes que abren ahora la Copa América, lo que propició el homenaje que ha recibido.

El acto se celebró sobre el césped del Levi's Stadium y contó con la presencia de Santiago y María Esther, hermanos de Andrés, y con la de varios miembros de sus familias.

El homenaje, organizado por la cadena hispana Univision, contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Víctor Montagliani, máximo representante de la Concacaf, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, así como dirigentes de la cadena televisiva.

Venezuela

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.
Enrique Márquez, político venezolano



Israel afirma haber matado al jefe de Inteligencia de Irán y continúa con la caza de los altos mandos

La noticias llega un día después de la eliminación del jefe de Seguridad iraní.

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa