Andrés D'Alessandro, a punto de irse a los puños con el rival sin que el partido comenzara

El jugador de Inter de Brasil se dijo de todo con Maicon, futbolista al servicio de Gremio, en el sorteo previo al inicio de la competencia.
AndresDAlessandro.jpg
Andrés D'Alessandro cruzando insultos con Maicon / Foto del video

Andrés D'Alessandro, jugador del Internacional de Brasil, se dijo de todo con Maicon, capitán de Gremio, previo al clásico de los dos equipos de Porto Alegre. Sin saber exactamente qué sucedió, los árbitros tuvieron que mediar.

El centrocampista argentino jugó este domingo su partido número 400 con el Internacional brasileño, que cayó por 1-2 ante su máximo rival, el Gremio, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Gaúcho. El creativo es considerado toda una institución en el equipo colorado, donde jugó en una primera etapa durante ocho años (2008-2016) para volver el año pasado y ser uno de los artífices del retorno a la máxima categoría de la Liga brasileña.

En estos casi diez años, D'Alessandro, de 36 años de edad, conquistó con el conjunto de Porto Alegre una Copa Sudamericana (2008), una Copa Libertadores (2010), una Recopa Sudamericana (2011) y seis torneos regionales. Directivos y aficionados homenajearon al argentino en el estadio Beira-Rio por su compromiso con el club, que este año jugará en el Campeonato Brasileño tras una temporada en la Segunda División.

Poco antes de que la pelota empezara a rodar, D'Alessandro recibió una placa conmemorativa de parte del presidente del club, Marcelo Feijó de Medeiros, y una camiseta con el dorsal '400'. Temperamental como pocos, el centrocampista comenzó la partida a mil revoluciones y hasta llegó a encararse con un jugador rival durante el tradicional sorteo de campos.

D'Alessandro jugó los 90 minutos del encuentro que terminó ganando el Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, gracias al doblete de Luan. Rodrigo Dourado anotó para los colorados.

Natural de Buenos Aires, 'el Cabezón' se formó en las categorías inferiores del River Plate y pronto dio el salto a la primera plantilla para proclamarse campeón de tres torneos Clausura (2000, 2002 y 2003).

Sus destacadas actuaciones en las filas del conjunto porteño le valieron para fichar por el Wolfsburgo alemán, que pagó en 2003 unos nueve millones de euros, entonces el mayor desembolso de su historia. Tras cerca de tres años, D'Alessandro abandonó la disciplina germana por desavenencias con su técnico y se marchó cedido primero al Portsmouth inglés y después al Real Zaragoza español, donde se encontró con sus compatriotas Diego y Gabriel Milito y Pablo Aimar.

El equipo maño significó a la postre el fin de su periplo europeo, pues en 2008 volvió a Argentina para firmar un contrato con el San Lorenzo de Almagro. A mitad de ese año fichó por el Internacional dando así inicio a su etapa más exitoso como futbolista profesional.

En 2016 se fue prestado al River Plate, ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina y poco después volvió de nuevo al Internacional.

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social