Andrea Pirlo y sus elogios hacia Pep Guardiola

El debutante director técnico de la Juventus mencionó al catalán como uno de sus grandes referentes
Andrea Pirlo
Crédito: AFP

El italiano Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, consideró este lunes que el español Pep Guardiola, preparador del Manchester City, "es un ejemplo para todos" y "un modelo a seguir".

"Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, es uno de los mejores. Dio un camino a seguir a los jóvenes entrenadores que querían promover un fútbol ofensivo. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y quiere desarrollarlas, pero él es sin duda un modelo a seguir para todo el movimiento futbolístico", dijo Pirlo en una entrevista a la UEFA.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

"Me gusta su estilo de juego, atacar siempre, condicionar el juego para mandar en todas las situaciones. Este debe ser nuestro objetivo para el futuro", agregó el técnico italiano, que debutará este martes en la Liga de Campeones en el partido contra el Dinamo Kiev.

Contratado en agosto después del despido de Maurizio Sarri, Pirlo encara su primera experiencia absoluta como entrenador y está trabajando en un fútbol moderno y ofensivo.

"En el banquillo noto más el estrés que en mi carrera de jugador. En el campo decidía yo qué hacer con el balón, en el banquillo solo puedo dirigir, pero son los jugadores quienes interpretan su posición", reconoció.

Tras enfrentarse varias veces con el portugués Cristiano Ronaldo en su carrera de jugador, Pirlo es ahora el entrenador de CR7, algo que, admitió, no esperaba.

De interés: France Football anuncia candidatos para el mejor equipo de la historia

"Nunca habría imaginado entrenar a Cristiano, pero estoy feliz por contar con un grande del fútbol y por verle entrenar y jugar. Para mí es un placer. Con 35 años trabaja como un chico, con la misma pasión y ganas de mejorar cada día. Es un ejemplo para todos", afirmó.

Eso sí, Pirlo no podrá contar con Cristiano este martes en la visita al Dinamo Kiev, ya que el delantero luso está en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.