Ancelotti dice que Messi es prácticamente imparable

El ex DT del Real Madrid considera, en cierta medida, que el argentino es “imposible de parar”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy en día en el mundo del fútbol resultaría, desde la visión de los expertos, productivo saber cómo parar al actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi.



Esta vez la aproximación fue de Carlo Ancelotti, quien en un columna trató de hablar del tema desde su experiencia, entre otras cosas, como técnico del Real Madrid.



"Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”, escribió en Sina Sports.



Y es que la experiencia de Ancelotti puede dar luces a todo entrenador, jugador o equipo que quiera reducir el fútbol de Messi, aunque, dijo, el Barcelona tiene más armas y prestar atención solo al argentino liberaría al equipo en general; ¿qué hacer?



Hay que "situar a un número alto de futbolistas en el centro del campo para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error. Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda".



Sin embargo, y pese al instructivo, Ancelotti tiene a Messi en un concepto de jugador imparable; “si Messi está al 100% de físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica, ni tampoco la estrategia defensiva. Su inmenso talento impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”, sentencia el próximo entrenador del Bayern Múnich.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.