Ancelotti dice que Messi es prácticamente imparable

El ex DT del Real Madrid considera, en cierta medida, que el argentino es “imposible de parar”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy en día en el mundo del fútbol resultaría, desde la visión de los expertos, productivo saber cómo parar al actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi.



Esta vez la aproximación fue de Carlo Ancelotti, quien en un columna trató de hablar del tema desde su experiencia, entre otras cosas, como técnico del Real Madrid.



"Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”, escribió en Sina Sports.



Y es que la experiencia de Ancelotti puede dar luces a todo entrenador, jugador o equipo que quiera reducir el fútbol de Messi, aunque, dijo, el Barcelona tiene más armas y prestar atención solo al argentino liberaría al equipo en general; ¿qué hacer?



Hay que "situar a un número alto de futbolistas en el centro del campo para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error. Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda".



Sin embargo, y pese al instructivo, Ancelotti tiene a Messi en un concepto de jugador imparable; “si Messi está al 100% de físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica, ni tampoco la estrategia defensiva. Su inmenso talento impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”, sentencia el próximo entrenador del Bayern Múnich.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.