Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, se retira a los 29 años de edad

Según dijo, se vinculará a los negocios, la belleza y la moda, al tiempo que seguirá trabajando con Unicef.
AnaIvanovicafp.jpg
Ana Ivanovic, tenista serbia / Foto de AFP

La tenista serbia Ana Ivanovic, de 29 años de edad, que en 2008 llegó a ser el número uno del mundo, anunció hoy a través de la red social Facebook que se retira del tenis profesional. "Ha sido una decisión difícil, pero hay muchas razones para celebrar", dijo la tenista en un mensaje por video en inglés.

Ivanovic, que empezó a jugar a los cinco años de edad, recordó que ganó en su carrera 15 torneos, entre otros Roland Garros en 2008, disputó tres Grand Slam finales y una final de la Copa Federación.

Mencionó que últimamente había sufrido varias lesiones que le impidieron estar siempre en alta forma, como requiere el deporte profesional, y que no desea jugar si no puede cumplir los máximos estándares.

Ivanovic dijo que en el futuro será "embajadora del deporte y de la vida sana" y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda, y que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la UNICEF. "Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos", concluyó la tenista.

Ivanovic está casada desde hace varios meses con el futbolista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger.

Con información de EFE

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz