América ya tiene nuevo técnico; Tulio Gómez lo confirmó

El máximo accionista del club habló con Antena 2 Cali al respecto.

Tulio Gómez confirmó el 'secreto a voces' en entrevista con Antena 2 Cali: Juan Cruz Real es el nuevo técnico del América de Cali. El máximo accionista del cuadro 'escarlata' invita a los hinchas a creer para poder pensar en grande con este nuevo entrenador.

Sobre la presentación del estratega, esta se hará la próxima semana de manera virtual. Tulio insiste en que Cruz Real es un entrenador con condiciones que no había podido tener la oportunidad de dirigir en un club grande.

Mire acá: "Vas a ver la convocatoria"; la "sentencia" de Zidane a James

“Cuando llegó Guimaraes lo criticaron y cuando se fue también, al que llega también lo han criticado. Es un cuerpo técnico bueno, son cinco personas profesionales, creo que hemos hecho una buena elección, el tiempo dirá si estamos equivocados o estamos contratando al que es, lo están descalificando de una vez, pero creo que así no son las cosas", dijo.

Asimismo, Gómez contó que estudiaron la trayectoria de Cruz Real y su metodología de juego para tomar la decisión: “En el 2017 contratamos un Departamento Deportivo que analiza, revisa, tenemos a Álvaro Rius, un español muy analítico. Viene un cuerpo técnico muy bueno, el primer entrenador es argentino, viene un asistente argentino y uno europeo, un psicólogo deportivo, un cuerpo técnico de cinco personas. Sabemos que es de la escuela de Bielsa, de presión alta, conoce el fútbol colombiano, lo analiza y ha hecho buenos partidos. Lo que pasa es que ha dirigido algunos equipos donde no tiene herramientas, mande usted a Guardiola a dirigir a un equipo de jugadores malos, no le da resultados”, aseguró.

Lea acá: Así son las prácticas de Atlético Nacional luego de tres meses

Por último, Tulio Gómez reiteró que la nómina de jugadores que ahorita tiene América es muy buena, pese a que salieron algunos nombres importantes. Siendo así, espera que se haga una buena campaña con el nuevo cuerpo técnico.

"Hay que recordar que al equipo campeón le contratamos nueve refuerzos y quedamos armados para pelear Copa Libertadores y Liga BetPlay, se hicieron algunos recortes, pero quedamos con una buena nómina”, concluyó.


Liga BetPlay

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Crisis en Millonarios: malos resultados, ambiente adverso y dudas sobre la continuidad de Hernán Torres marcan el inicio del semestre azul.
Millonarios F.C.
Ver



Luis Suárez, hombre gol con sello colombiano

Luis Suárez, delantero colombiano del Sporting, brilla en Portugal y buscará afianzarse ante el PSG, camino al Mundial 2026 con la selección.

Derrota y polémica: Junior pierde en el debut ante Tolima y Muriel queda bajo la lupa de los hinchas

Junior cae 0-2 ante Tolima en el debut de Muriel, con dudas ofensivas y desajustes defensivos que marcaron la apertura de la Liga BetPlay I-2026.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.