América y Cali se 'fueron en tablas'

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a la 5:15 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, conocido como El Coloso de Palmaseca.
C90VWj1WAAAV0y8.jpg
@AmericadeCali


El primer partido de semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali terminó empatado sin goles, luego de un juego de pocas opciones de gol y muchas faltas en la mitad del terreno. El finalistas se conocerá en el estadio Palmaseca.

En el primer tiempo, Deportivo Cali salió con la iniciativa pero el que mejor terminó fue América, que después de una seguidilla de faltas de parte del equipo 'azucarero', logró llegar con peligro sobre el arco de Mina.

La primera opción de gol clara en el partido la tuvo Cali al minuto 10 de juego, cuando en una llegada por el centro del campo le enviaron una pelota al delantero Duque, quien sacó un remate con derecha que logró salvar con lo justo el arquero Bejarano.

En el minuto 15 le invalidaron un gol a América de Cali por un claro fuera de lugar del delantero Silva, tras un cobro de tiro libre, en un momento del partido en el cual el equipo 'escarlata' ya tenía la pelota y llegaba con peligro al arco de Mina.

Una de las opciones más claras de gol para los locales fue al minuto 24 tras un cobro de tiro libre que ejecutó el 'cucho' Hernández y que finalmente pegó en el palo. Además, al minuto 33 tras una jugada del mismo Hernández, Borja sacó un remate que se desvió en un defensa.

Una más tuvo en América que con la pelota quieta pudo hacer mucho daño, esta vez al minuto 35 en un cobro de tiro libre de Borja que pasó muy cerca del arco de Mina. A los 37, Duque se lo volvió a perder para los 'azucareros' en una jugada en la cual no pudo conectar bien la pelota.

En el segundo tiempo el juego no cambio mucho y América tuvo la primera opción clara al minuto 51, luego de un cobro de tiro libre y que el delantero Borja no logró conectar como era para poder enviar al fondo de la red.

Las opciones de gol en estos 45 minutos fue casi nulo y además la mitad de la cancha se convirtió en el centro de las faltas de parte de ambos equipos que querían aprovechar la pelota quieta para aproximarse al arco rival, pero ninguna se materializó en goles.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028