América y Cali se 'fueron en tablas'

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a la 5:15 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, conocido como El Coloso de Palmaseca.
C90VWj1WAAAV0y8.jpg
@AmericadeCali


El primer partido de semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali terminó empatado sin goles, luego de un juego de pocas opciones de gol y muchas faltas en la mitad del terreno. El finalistas se conocerá en el estadio Palmaseca.

En el primer tiempo, Deportivo Cali salió con la iniciativa pero el que mejor terminó fue América, que después de una seguidilla de faltas de parte del equipo 'azucarero', logró llegar con peligro sobre el arco de Mina.

La primera opción de gol clara en el partido la tuvo Cali al minuto 10 de juego, cuando en una llegada por el centro del campo le enviaron una pelota al delantero Duque, quien sacó un remate con derecha que logró salvar con lo justo el arquero Bejarano.

En el minuto 15 le invalidaron un gol a América de Cali por un claro fuera de lugar del delantero Silva, tras un cobro de tiro libre, en un momento del partido en el cual el equipo 'escarlata' ya tenía la pelota y llegaba con peligro al arco de Mina.

Una de las opciones más claras de gol para los locales fue al minuto 24 tras un cobro de tiro libre que ejecutó el 'cucho' Hernández y que finalmente pegó en el palo. Además, al minuto 33 tras una jugada del mismo Hernández, Borja sacó un remate que se desvió en un defensa.

Una más tuvo en América que con la pelota quieta pudo hacer mucho daño, esta vez al minuto 35 en un cobro de tiro libre de Borja que pasó muy cerca del arco de Mina. A los 37, Duque se lo volvió a perder para los 'azucareros' en una jugada en la cual no pudo conectar bien la pelota.

En el segundo tiempo el juego no cambio mucho y América tuvo la primera opción clara al minuto 51, luego de un cobro de tiro libre y que el delantero Borja no logró conectar como era para poder enviar al fondo de la red.

Las opciones de gol en estos 45 minutos fue casi nulo y además la mitad de la cancha se convirtió en el centro de las faltas de parte de ambos equipos que querían aprovechar la pelota quieta para aproximarse al arco rival, pero ninguna se materializó en goles.


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores