América y Cali se 'fueron en tablas'

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a la 5:15 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, conocido como El Coloso de Palmaseca.
C90VWj1WAAAV0y8.jpg
@AmericadeCali


El primer partido de semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali terminó empatado sin goles, luego de un juego de pocas opciones de gol y muchas faltas en la mitad del terreno. El finalistas se conocerá en el estadio Palmaseca.

En el primer tiempo, Deportivo Cali salió con la iniciativa pero el que mejor terminó fue América, que después de una seguidilla de faltas de parte del equipo 'azucarero', logró llegar con peligro sobre el arco de Mina.

La primera opción de gol clara en el partido la tuvo Cali al minuto 10 de juego, cuando en una llegada por el centro del campo le enviaron una pelota al delantero Duque, quien sacó un remate con derecha que logró salvar con lo justo el arquero Bejarano.

En el minuto 15 le invalidaron un gol a América de Cali por un claro fuera de lugar del delantero Silva, tras un cobro de tiro libre, en un momento del partido en el cual el equipo 'escarlata' ya tenía la pelota y llegaba con peligro al arco de Mina.

Una de las opciones más claras de gol para los locales fue al minuto 24 tras un cobro de tiro libre que ejecutó el 'cucho' Hernández y que finalmente pegó en el palo. Además, al minuto 33 tras una jugada del mismo Hernández, Borja sacó un remate que se desvió en un defensa.

Una más tuvo en América que con la pelota quieta pudo hacer mucho daño, esta vez al minuto 35 en un cobro de tiro libre de Borja que pasó muy cerca del arco de Mina. A los 37, Duque se lo volvió a perder para los 'azucareros' en una jugada en la cual no pudo conectar bien la pelota.

En el segundo tiempo el juego no cambio mucho y América tuvo la primera opción clara al minuto 51, luego de un cobro de tiro libre y que el delantero Borja no logró conectar como era para poder enviar al fondo de la red.

Las opciones de gol en estos 45 minutos fue casi nulo y además la mitad de la cancha se convirtió en el centro de las faltas de parte de ambos equipos que querían aprovechar la pelota quieta para aproximarse al arco rival, pero ninguna se materializó en goles.


Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.