América de Cali
Foto tomada de @AmericadeCali
16 Mar 2019 02:07 PM

América se quedó con el clásico vallecaucano

El conjunto 'escarlata' llegó a 20 puntos en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América dio un golpe de autoridad este sábado después de derrotar en el clásico vallecaucano a Deportivo Cali 1-0, en duelo que se disputó en el estadio de Palmaseca.

La anotación del cuadro 'escarlata' fue un autogol de Francisco  De Lorenzi, después de un fuerte centro a ras de piso de Héctor Quiñónes.

Reviva acá el minuto a minuto del Deportivo Cali vs América

Las primeras acciones del partido fueron de estudio por parte de los dos equipos y fue hasta el séptimo minuto cuando se presentó una oportunidad de peligro.

Juan Camilo Angulo, lateral azucarero', remató de media distancia al arco de Carlos Bejarano, pero la pelota se fue desviada.

América reaccionó a los 13 minutos a través de John Misael Riascos que disparó de izquierda después de recibir una asistencia de Héctor Quiñónes.

El partido se tornó disputado e intenso en la mitad del campo y ambos clubes trataban de generar peligro, pero con remates demedia distancia que no era efectivos.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera y única anotación del encuentro se registró a los 45+3 cuando Héctor Quiñónes desbordó por la banda izquierda, entró al área y sacó un fuerte centro a ras de piso que golpeó en el defensor Francisco De Lorenzi que en su intento por despejar la pelota, la envió al fondo de la red y puso el 1-0 para América.

En el segundo tiempo Deportivo Cali tomó el control del encuentro y buscó con disparos de media distancia, con centros desde las bandas y con la pelota quieta encontrar el empate, pero el portero Carlos Bejarano estaba en una buen anoche y mantuvo el cero en su arco.

Con este triunfo, América llegó a 20 puntos, mientras que el conjunto 'azucarero' se quedó con 16 unidades.

En la próxima fecha el cuadro 'escarlata' recibirá a Jaguares y Deportivo Cali visitará a Alianza Petrolera.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital