América logró empatar 2-2 en medio de intenso partido

El cotejo en Medellín estuvo marcado por la ausencia por lesión de los dos grandes referentes de ataque.
América de Cali 2021
América de Cali en la temporada 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en un intenso y polémico partido jugado en el Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño es segundo en la tabla de posiciones y América sigue abajo, pero salvó el honor ante el ‘verdolaga’.

El cotejo en Medellín estuvo marcado por la ausencia de los dos grandes referentes de ataque por lesión: Jéfferson Duque en Nacional y Adrián Ramos en América. Sin embargo, ambos equipos saltaron a la cancha a buscar el resultado en medio de un buen clima de los jugadores escarlatas con su extécnico Alexandre Guimaraes.

Lea también: Santa Fe no pasó del empate ante Medellín

A los 3 minutos de juego Jarlan Barrera casi anota un golazo olímpico, pero el balón pegó en el palo; a partir de ahí, Nacional empezó a desarrollar lo mejor de su juego y jugaba un gran primer tiempo. De esa forma encontró premio a los 21 minutos de juegos.

En una jugada rápida por el costado derecho de la cancha, llovió un centro al área de América y Cristian Arrieta metió un insólito autogol intentando despejar el balón al tiro de esquina con un cabezazo que se estrelló en el palo y se metió en el pórtico de Graterol.

América se sacudió con prontitud, generó un par de opciones y a los 33 minutos empató el juego. Crisitian Arrieta ganó la banda derecha y sobre la línea lanzó un centro al área, allí apareció Díber Cambindo burlando a la zaga y metiendo un soberbio cabezazo para el empate.

De interés: Duván Zapata pone en alerta al Real Madrid para la Champions

Nacional siguió en lo suyo y cerro un buen primer tiempo ante un pálido América que no encontraba rumbo futbolístico.

En el segundo tiempo llegó la polémica luego que al minuto 52 el juez mirara el VAR por una supuesta agresión de Jonathan Álvez a Marlon Torres; sin embargo, el referí consideró que solo era para tarjeta amarilla.

América aprovechaba los espacios que dejaba Nacional y tuvo dos opciones en el contragolpe, mientras que el verdolaga también exigió un par de veces a Graterol. En medio de ese ida y vuelta, llegó el gol de la ventaja para el local por medio de Jarlan Barrera.

En una jugada rápida de Nacional, Baldomero Perlaza asistió a Jarlan Barrera ante la pasividad defensiva escarlata; el mediocampista recibió, ingresó al área y definió con facilidad ante la impotencia de Graterol.

Lea además: A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

América se abalanzó en busca del empate, Nacional aprovechaba los espacios y llegó otra polémica. A los 77 minutos Jarlan Barrera recibió un pase dentro del área, controló el balón y sacó un potente remate al primer palo de Graterol para celebrar un golazo; no obstante, el VAR anuló el gol por supuesta mano del mediocampista, aunque en la toma televisiva no se vio con claridad la acción sancionada.

En el minuto 90 ingresó Neyder Moreno al terreno de juego y vio la tarjeta roja por una temeraria entrada contra Rafael Carrascal.

De esa falta nació una rápida jugada de América, llovió un centro al área, Yesus Cabrera controló un balón aéreo en medio de la pasividad ‘verdolaga’ y metió un soberbio golazo con un potente remate al palo izquierdo de Aldair Quintana para poner el 2-2 final.


Cruz Roja

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 4 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General