América logró empatar 2-2 en medio de intenso partido

El cotejo en Medellín estuvo marcado por la ausencia por lesión de los dos grandes referentes de ataque.
América de Cali 2021
América de Cali en la temporada 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en un intenso y polémico partido jugado en el Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño es segundo en la tabla de posiciones y América sigue abajo, pero salvó el honor ante el ‘verdolaga’.

El cotejo en Medellín estuvo marcado por la ausencia de los dos grandes referentes de ataque por lesión: Jéfferson Duque en Nacional y Adrián Ramos en América. Sin embargo, ambos equipos saltaron a la cancha a buscar el resultado en medio de un buen clima de los jugadores escarlatas con su extécnico Alexandre Guimaraes.

Lea también: Santa Fe no pasó del empate ante Medellín

A los 3 minutos de juego Jarlan Barrera casi anota un golazo olímpico, pero el balón pegó en el palo; a partir de ahí, Nacional empezó a desarrollar lo mejor de su juego y jugaba un gran primer tiempo. De esa forma encontró premio a los 21 minutos de juegos.

En una jugada rápida por el costado derecho de la cancha, llovió un centro al área de América y Cristian Arrieta metió un insólito autogol intentando despejar el balón al tiro de esquina con un cabezazo que se estrelló en el palo y se metió en el pórtico de Graterol.

América se sacudió con prontitud, generó un par de opciones y a los 33 minutos empató el juego. Crisitian Arrieta ganó la banda derecha y sobre la línea lanzó un centro al área, allí apareció Díber Cambindo burlando a la zaga y metiendo un soberbio cabezazo para el empate.

De interés: Duván Zapata pone en alerta al Real Madrid para la Champions

Nacional siguió en lo suyo y cerro un buen primer tiempo ante un pálido América que no encontraba rumbo futbolístico.

En el segundo tiempo llegó la polémica luego que al minuto 52 el juez mirara el VAR por una supuesta agresión de Jonathan Álvez a Marlon Torres; sin embargo, el referí consideró que solo era para tarjeta amarilla.

América aprovechaba los espacios que dejaba Nacional y tuvo dos opciones en el contragolpe, mientras que el verdolaga también exigió un par de veces a Graterol. En medio de ese ida y vuelta, llegó el gol de la ventaja para el local por medio de Jarlan Barrera.

En una jugada rápida de Nacional, Baldomero Perlaza asistió a Jarlan Barrera ante la pasividad defensiva escarlata; el mediocampista recibió, ingresó al área y definió con facilidad ante la impotencia de Graterol.

Lea además: A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

América se abalanzó en busca del empate, Nacional aprovechaba los espacios y llegó otra polémica. A los 77 minutos Jarlan Barrera recibió un pase dentro del área, controló el balón y sacó un potente remate al primer palo de Graterol para celebrar un golazo; no obstante, el VAR anuló el gol por supuesta mano del mediocampista, aunque en la toma televisiva no se vio con claridad la acción sancionada.

En el minuto 90 ingresó Neyder Moreno al terreno de juego y vio la tarjeta roja por una temeraria entrada contra Rafael Carrascal.

De esa falta nació una rápida jugada de América, llovió un centro al área, Yesus Cabrera controló un balón aéreo en medio de la pasividad ‘verdolaga’ y metió un soberbio golazo con un potente remate al palo izquierdo de Aldair Quintana para poner el 2-2 final.





Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado