América goleó a Deportivo Cali

El conjunto 'escarlata' derrotó 3-0 a Deportivo Cali, con goles de Jeison Lucumí; Cristian Borja y Juan C, Ángulo.
C90q5lPWAAEHKF5.jpg
Foto tomada @AmericadeCali

No se terminaron de acomodar en la cancha los equipos, cuando a los 50 segundos del encuentro, el conjunto ‘Escarlata’ por intermedio de Steven Lucumí sacó un puntazo de media distancia y le quebró la humanidad al portero Camilo Vargas que se estiró pero no pudo detener el remate; el balón al fondo de la red y América abrió el marcador en el Pascual.

El gol de América le cayó como un balde de agua fría al Cali. El equipo ‘Azucarero’ perdió los hilos del partido y le regaló la pelota al ‘Escarlata’.

Los dirigidos por Hernán Torres continuaron con su poder ofensivo, atacaron al Cali por todos los sectores de la cancha y le generaron todo tipo de inconvenientes a la defensa.

América siguió con el ataque ofensivo y al minuto 26 consiguió el segundo tanto de la noche. Santiago Silva fue derribado en el área y el juez del encuentro decretó penal para la ‘Mecha’.

El encargado de cobrar fue el delantero Cristian Martínez Borja, quien sacó un remate con su pierna derecha, envió el balón al sector derecho de Vargas y el golero no pudo detener la redonda; la esférica al fondo de la red y América aumentó la cuenta en el marcador.

Cali lució desdibujado en el juego, no encontró el camino para descontar en el marcador, no controló el ataque que le propuso el América de Cali.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto. América saltó a la cancha y atacó igual que en el primer tiempo, propuso juego por las bandas explotando la velocidad de sus laterales.

Cali no encontró el rumbo del partido, intentó entrar por el centro de la cancha, pero se encontró con una defensa ‘Escarlata’ bien ubicada en el terreno de juego.

Los dos equipos se dedicaron a pegar en la mitad de la cancha, se olvidaron por completo de generar juego para desestabilizar los arcos defendidos por Carlos Bejarano y Camilo Vargas.

Al minuto 71 América marcó el tercer tanto de la noche. Juan Camilo Angulo ejecutó un tiro libre a la perfección, la redonda pasó la barrera del Cali, y se metió a la esquina de la mano derecha del guardameta Vargas.

En la próxima fecha América se enfrentará contra Cortuluá, mientras que el Deportivo Cali recibirá a Junior.

Con información de Antena 2

Mundial 2026

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.
var identidad equivocada polémica almirón simulación cambio decisión arbitral mundial 2026 tecnología fifa



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.